Un total de 1.100 usuarios que residen o tienen sus negocios en el alto de Las Palmas, en jurisdicción de Envigado y El Retiro, se benefician con la inauguración de la planta de potabilización de agua situada en el parque Los Salados, con una capacidad de producción de 200 litros por segundo.
Cuenta también con tres sistemas de bombeo, siete kilómetros de redes de impulsión, 13 kilómetros de redes de conducción y 33 kilómetros de redes de distribución. Las obras tuvieron una inversión de $80.000 millones.
Alejandro Bueno Bueno, presidente de la Junta de Acción Comunal de Las Palmas, valoró esta inversión y el acceso al agua potable.
Dijo que el servicio llega en un momento importante, sobre todo por el desarrollo urbanístico que ha alcanzado esta zona, en la que están en construcción cerca de 30 nuevas parcelaciones.
Comentó que con liderazgo ante la Alcaldía de Envigado se logró que estén en ejecución una pista de bicicrós, un coliseo cubierto y una piscina semiolímpica climatizada, entre otros espacios públicos. “Todo esto beneficia a Las Palmas”, dijo el líder comunal.