La colisión entre dos buses que se registró en la vía Medellín-Urabá cobró su primera víctima en la mañana de este lunes. En una cama del Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, falleció Martín Alfonso González Jaramillo, de 46 años, quien era el ayudante del bus que hacía la ruta desde Dabeiba hacia Medellín.
El accidente que cobró la vida de este hombre ocurrió sobre las 7:00 de la noche de este domingo en el kilómetro 114+950 del tramo Santa Fe de Antioquia-Dabeiba, a la altura del sector La Vara, en jurisdicción de Santa Fe de Antioquia.
Los vehículos, ambos adscritos a la empresa Transportes Gómez Hernández, impactaron de frente, al parecer, porque uno de estos invadió el carril contrario, golpeando al otro.
En total, personal del Cuerpo de Bomberos de Santa Fe de Antioquia atendió la emergencia y realizó la valoración de 12 personas, de las cuales dos tuvieron que ser remitidos a centros asistenciales.
Entérese: ¡Maneje con cuidado! Carro terminó en el río Medellín en medio de las lluvias
Uno de los ocupantes del bus fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, de Santa Fe de Antioquia, por un trauma en la cabeza que lo tiene en delicado estado de salud. El otro afectado fue Martín Alfonso, quien debió ser trasladado a Medellín por una fractura de pelvis, cadera y una hemorragia masiva que le terminó ocasionando la muerte.
Las otras 10 personas fueron valoradas en el sitio y dadas de alta, ya que solo sufrieron algunos traumatismos propios del impacto, pero sin afectaciones que los pusiera en riesgo, según informaron desde la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.
Pero esta no fue la única víctima de siniestros viales en la mañana de este lunes, ya que en la glorieta del aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, se produjo el fallecimiento de un motociclista, quien perdió el control de su vehículo e impactó contra un árbol.
Le puede interesar: Video | Fuerte accidente se registró en el Alto de Palmas
Los agentes de la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad de Rionegro establecieron que el fallecido en este accidente era Óscar Fabián Cardona Henao, de 47 años, y quien trabajaba como conductor de los vehículos raya azul que prestan servicio al terminal aéreo.