En la zona del accidente aéreo que se registró en la mañana de este jueves 21 de marzo en Santa Rosa de Osos, Norte antioqueño, continúan los organismos de socorro atendiendo la emergencia que, según informes preliminares, causó la muerte de los cuatro ocupantes que viajaban hacia Medellín en la avioneta ambulancia, dos pilotos, una médica y un enfermero.
Fue la comunidad de la vereda El Roble, ubicada en este municipio, la que vio cómo la avioneta perdió el control y cayó. En ese momento, varias personas que se encontraban cerca corrieron hacia el lugar con el fin de brindar ayuda, pero cuando llegaron poco pudieron hacer porque, al parecer, se había generado una explosión y la aeronave estaba incendiada.
Le puede interesar: Varios ríos de Antioquia están “inundados” de mercurio y plomo: alerta de la Procuraduría
Poco después, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Osos llegó al sitio con una máquina contra incendios y una unidad de rescate, explicó el capitán Edil Martínez Palacio, comandante de la institución.
La zona donde cayó la avioneta tipo ambulancia, identificada con matrícula HK 4684, es un sector boscoso, montañoso, ubicado a casi un kilómetro desde la troncal hacia la Costa. Hasta allí llegaron los bomberos, pero solo contaban con extintores y una manguera de una motobomba que surte el agua a una finca del sector. Con estos elementos, lograron apagar el fuego en alrededor de 10 minutos.
Lea también: No van a “puebliar”: Esta Semana Santa tiene más festivos, pero muchos antioqueños dicen que se quedarán en casa
Hace algunos minutos llegó al lugar un equipo especializado del BRAC (grupo de Búsqueda y Rescate Aeronáutico de Colombia) para brindar apoyo en la emergencia. El comandante Martínez informó que el helicóptero en el que se movilizaba tuvo algunas dificultades para aterrizar debido a las lluvias en el sector, pero que ya estaban en tierra para cumplir las labores requeridas.
Por el momento, se espera el rescate de los cuerpos de las víctimas, así como un informe posterior que determine cuáles fueron las causas del accidente.
Según fuentes del sector aeronáutico, la avioneta había partido del aeropuerto Los Garzones, de Montería (Córdoba), a las 6:11 a.m. de este jueves con destino a Medellín. La aeronave era una avioneta Beechcraft C90 con matrícula HK4684, tipo bimotor, adscrita a la empresa Sky Ambulance.