Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre de 45 años de edad por ser el presunto responsable de la violación de una menor de 14 años en Mutatá, Antioquia.
Los hechos investigados habrían ocurrido en zona urbana del municipio de Mutatá, Urabá antioqueño, el 5 de marzo de este año, cuando el procesado, al parecer, abusó sexualmente de la menor que había llegado a la vivienda de una compañera de clases (familiar del supuesto agresor) para hacer tareas del colegio.
Lea también: La historia de la envigadeña que habría sido violada y obligada a abortar por un sacerdote que aún sigue libre
De acuerdo con la denuncia, mientras que la víctima esperaba a su compañera en la casa del presunto agresor, el hombre la habría tomado por la espalda y después de taparle la boca, al parecer la accedió carnalmente. Posteriormente, el investigado habría amenazado con hacerle daño a sus padres si contaba lo sucedido.
El procesado fue capturado este sábado 8 de julio por la Policía Nacional en centro de Medellín y durante las audiencias preliminares no se allanó a los cargos imputados por una fiscal de la Unidad de Género de la Seccional Antioquia.
La semana pasada, un hombre de Caucasia, Antioquia, fue condenado a 18 años y ocho meses de prisión por abusar sexualmente de su prima menor de edad hace tres años, en 2020.
Según se detalló en el juicio, el hoy sentenciado ingresó en dos ocasiones a la habitación de su familiar de 13 años y la abusó sexualmente.
En la evidencia aportada por el fiscal de la seccional Antioquia, encargada del caso, se reseñó que el hombre aprovechaba que la madre de la menor de edad se ausentaba para ir a trabajar para él poder ingresar a cometer el abuso.
Tras la respectiva denuncia, instaurada por las afectadas, el hombre fue capturado por la Policía en octubre de 2021 y desde entonces enfrentaba su proceso penal desde la cárcel hasta que el juez determinó que sí era responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.