El presidente electo Iván Duque, al término de una reunión con el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, aseguró que intentará buscar alternativas de diálogo social para que la protesta no sea el único mecanismo con el que los ciudadanos se puedan hacer escuchar.
“Busquemos un diálogo social que prevenga la protesta como mecanismo para hacerse escuchar”, afirmó.
Agregó que “la protesta social es un mecanismo legítimo en una democracia, pero más importante que la protesta es que tengamos un diálogo social fraterno, sincero y orientado hacia mejores políticas públicas para las comunidades”.
“Si somos exitosos en el diálogo, en la construcción de soluciones, la protesta no será la alternativa a la que se acuda como primer mecanismo”, dijo el presidente.
Lea también: La protesta social, una tarea que le viene a Duque
Sobre los líderes sociales
Duque agregó que se iniciará un trabajo conjunto con esta entidad, la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la República para poder responder a las alertas tempranas de amenazas contra la vida de líderes sociales en el país.
“Empezaremos un trabajo conjunto con la Defensoría, con la Fiscalía y con la Procuraduría para que podamos responder a las alertas tempranas y que tengamos una política pública eficaz de protección a los derechos humanos y de protección a los líderes sociales de nuestro país”, manifestó Duque.