Los representantes del dúo Zion y Lennox informaron este sábado que los artistas fueron “retenidos”, aunque luego liberados, por una acusación de “estafa” en un proceso que se le sigue al también puertorriqueño Don Omar y con quien deben compartir escenario en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.
En un comunicado los artistas informaron que están en Bolivia “desde el 18 de enero para cumplir sus compromisos y obligaciones” y que “no es real” la acusación de estafa por la que “se encuentran retenidos contra su voluntad” por las autoridades bolivianas.
También mencionan que las presentaciones previstas en La Paz, que se realizó en la víspera, y la de este sábado en Santa Cruz, fueron inicialmente aplazadas por un día por “fuerza mayor y caso fortuito totalmente ajenos”.
Los artistas “se encuentran en la disposición de llevar a cabo el día de hoy el show en la ciudad de Santa Cruz”, a pesar de que en esta jornada debían dejar el país debido a otras presentaciones en el exterior programadas con anticipación, se indicó en el comunicado.
Los medios locales informaron que Zion y Lennox fueron liberados después de unas tres horas y se preparan para la presentación en Santa Cruz por la noche.