“Felicito el triunfo de Gustavo Petro y de Francia Márquez. Que la defensa de la vida que hoy ganó en Colombia se manifieste en políticas a favor de la vida de todos los ciudadanos, animales y los ecosistemas”.
Esto publicó en su cuenta de Twitter Francisco Javier Vera, el niño ambientalista de Colombia que ha sido un defensor del medio ambiente y de todos los ecosistemas y que ha sido embajador de Colombia ante otros países.
Este lunes, un día después de las elecciones que dejaron a Petro y Márquez como ganadores de la presidencia, contó en su Instagram que lo habían atacado por este mensaje de felicitaciones y que, incluso, le habían cerrado su cuenta de Twitter.
Francisco tiene solo 10 años, pero aprovechó la oportunidad para actuar en grande: dejó un mensaje de unidad y respeto.
“Para algunas personas que me han escrito en la última foto de mi cuenta de Instagram que me deja de seguir porque felicité al presidente electo de Colombia y a la vicepresidenta, quiero dejar una reflexión”.
Contó que si el resultado hubiera sido diferente y hubiera ganado Rodolfo, él también “habría felicitado a quienes ganaran”.
Invitó a reflexionar y recordar que el país se construye “desde el respeto por todas las formas de pensamiento. No solo por las que nos gustan a nosotros”.
Además, contó que aunque felicitó a los ganadores, que igual mantendrá su postura como ambientalista y activista y “estaré atento a manifestarme sobre las cosas con las que no estoy de acuerdo y apoyar las que considero que contribuyen a mejorar nuestra sociedad”.
Horas después, contó que mientras él “celebraba la diferencia y la democracia”, su cuenta de Twitter, en la que tenía más de 90.000 seguidores, fue suspendida.
Hasta ahora, Twitter Latam no ha respondido a las preguntas de los muchos usuarios y a Francisco no le dieron explicación.