x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

“Ningún niño debería tener que soportar eso”: tías de los hermanos Menéndez declaran a su favor

Erik y Lyle Menéndez fueron condenados a cadena perpetua en 1996 por el asesinato de sus padres.

  • Los hermanos Menéndez están presos desde 1996. FOTO Centros penales de California
    Los hermanos Menéndez están presos desde 1996. FOTO Centros penales de California
29 de noviembre de 2024
bookmark

El 25 de noviembre, los hermanos Erik y Lyle Menéndez volvieron a la corte en medio de una campaña de liberación, luego de estar en prisión por casi 30 años. Ambos fueron enviados a la cárcel en 1996 por el asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez.

En ese momento, su juicio fue mediático ya que su papá era un reconocido ejecutivo del mundo del entretenimiento. El crimen impactó a la sociedad, ya que se les inculpó a ambos del homicidio por querer quedarse con la herencia de 14 millones de dólares de sus padres.

Le puede interesar: Hermanos Menéndez vuelven a la corte en medio de campaña por su liberación

Este caso volvió a salir a la luz con el estreno de la serie de Netflix Monsters: La historia de Lyle y Erik Menéndez. Los hermanos han reclamado públicamente que su juicio fue injusto porque nunca se tuvo en cuenta que ambos fueron víctimas de abuso sexual y psicológico por parte de su padre.

En la audiencia realizada esta semana testificaron algunos familiares de los Menéndez. Entre ellos Joan VanderMolen, hermana de Kitty Menéndez, y Terry Baralt, hermana de José Menéndez, quienes hablaron de los abusos que Erik y Lyle sufrieron a manos de su padre.

“Ningún niño debería tener que soportar lo que Erik y Lyle sufrieron a manos de su padre”, aseguró VanderMolen. Mientras, Baralt afirmó que los hermanos ya pagaron su condena y pidió al juez que fueran dejados en libertad.

El objetivo de la defensa de los Menéndez, encabezada por el abogado Mark Geragos, es que los hermanos sean sentenciados por homicidio involuntario. Si esto sucede, Erik y Lyle podrían quedar en libertad inmediatamente, ya que ya pagaron los años de prisión por ese delito que en California son 11.

La próxima audiencia de los Menéndez está programada para el 30 y 31 de enero de 2025.

Siga leyendo: “Una representación deshonesta”: Erik, uno de los Menéndez, opinó sobre ‘Monstruos’, la nueva serie de Netflix

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD