Tesla, la empresa de vehículos eléctricos liderada por Elon Musk, ha tenido que retirar del mercado estadounidense más de 11.000 unidades de su emblemático modelo Cybertruck por una falla en los limpiaparabrisas que reduce la visibilidad de los conductores y por problemas en la carrocería, según informó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. (NHTSA, por sus siglas en inglés).
Le puede interesar: Los más grandes fracasos financieros de Elon Musk
“Tesla, Inc. (Tesla) está retirando del mercado ciertos vehículos Cybertruck 2024. Una corriente eléctrica excesiva puede provocar que falle el controlador del motor del limpiaparabrisas delantero (...) El servicio de Tesla reemplazará el motor del limpiaparabrisas de forma gratuita. Se espera que las cartas de notificación a los propietarios se envíen por correo el 18 de agosto de 2024”, dice el comunicado de la NHTSA.
Esta no es la primera vez que Tesla tiene que retirar del mercado vehículos de este modelo. El pasado mes de abril tuvo que retirar casi 4.000 para reparar una almohadilla del pedal del acelerador que podría soltarse y quedarse atascada en el interior del vehículo.
Para saber más: “Dirige sus empresas como en la edad media”: demandaron a Elon Musk por acoso y discriminación sexual en SpaceX
Se espera que la producción en masa de los Cybertrucks comience el próximo año. En la actualidad, este modelo de Tesla se puede comprar desde 61.000 dólares, unos 250 millones de pesos.