x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

¿Es usted un Bebé Reno? Aquí le decimos cómo identificar si es víctima de acoso

La serie de Netflix ha puesto sobre la mesa de la discusión pública el asunto del acoso y de la vida de las víctimas.

  • El comediante Richard Gadd protagoniza una serie que cuenta sus vivencia con Martha, una abogada que durante meses lo acosa. Foto: Cortesía.
    El comediante Richard Gadd protagoniza una serie que cuenta sus vivencia con Martha, una abogada que durante meses lo acosa. Foto: Cortesía.
22 de mayo de 2024
bookmark

Cada época crea sus demonios y sus ángeles. Así ha quedado demostrado con la importancia que ha adquirido en la discusión pública el tema del acoso. En las redes sociales el asunto es tratado con frecuencia y allí se disecciona qué es acoso y cuáles comportamientos se consideran peligrosos en las relaciones de amistad y de amor. En las últimas semanas, la serie Bebé Reno ha sido el pretexto para que muchos internautas traigan a colación el tema y prendan las alarmas sobre lo que ocurre a su alrededor. Sin embargo, más allá de la historia del comediante que es asediado por una mujer hasta el punto de ponerle la vida patas arriba, lo cierto es que los expertos han detectado algunos síntomas que revelan que la relación que se sostiene con alguien no es saludable para ninguno de los dos.

Le puede interesar: ¿Por qué se está hablando tanto de acoso y de la serie Bebé Reno, de Netflix?

En caso de dudas sobre la naturaleza de una relación que se sostiene con alguien o de una vivencia que se tiene, conviene recordar que los expertos han identificado unos tipos de acoso. Estos son, a saber: el acoso físico, relacionado con los golpes y el daño de pertenencias personales; el acoso verbal, signado por los apodos denigrantes y las intimidaciones verbales; el acoso psicológico, que se centra en la manipulación y el chantaje emocional.

Todos estos tipos de acoso suelen confundirse con excesos del sentimiento, en el caso de las parejas. Y casi todos tienen la intención de controlar la vida y las emociones del otro. Los expertos recomiendan mantener los ojos abiertos ante estas circunstancias y no dejar pasar de largo algún hecho de acoso, por más pequeño que sea.

La víctima del acoso debe identificar ciertas cosas para vislumbrar la gravedad de su situación Lo primero a lo que debe prestarle atención es a su propio cuerpo. Este revela de inmediato cuando una vivencia o una relación han salido de los cauces de la normalidad. De esta forma, es muy usual que una persona acosada por otra viva sumergida en la ansiedad, el estrés, el miedo constante y la depresión.

Además de esto, el cuerpo deja ver su molestia con síntomas físicos, entre ellos los más evidentes son los dolores de cabeza, los problemas digestivos y los trastornos del sueño. En otras palabras, si usted vive en estrés constante y no duerma lo suficiente para recuperar las energías, es muy probable que algo en su cotidianidad no esté funcionando como se debe.

Siga leyendo: La controvertida historia del “facial vampiro”, el procedimiento estético vinculado al contagio de VIH de cuatro mujeres

Justo en el momento en que usted se dé cuenta de ser víctima de acoso debe, según los expertos, tomar una serie de medidas para remediar la situación. Lo primero es hablar con alguien de confianza sobre las circunstancias que ha vivido y que lo han llevado a caer en la cuenta de su realidad. También resulta útil documentar los incidentes, para tener así una base probatoria. Lo siguiente es buscar de inmediato ayuda de un profesional y de las autoridades. Los expertos desaconsejan enfrentar al acosador si antes no se han cumplido estos requisitos.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD