Barbie, si no es una de las mejores películas del 2023, sí es una de las que más se ha hablado, por eso, que ni Greta Gerwig, directora, y Margot Robbie (protagonista) fueran nominadas a un Premio Oscar despertó no solo un malestar entre los fans, sino también en Ryan Gosling.
Y es que el actor, que fue nominado a Mejor Actor de Reparto por su rol como Ken, dijo que “no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta histórica película mundialmente celebrada”, por medio de un comunicado, donde agradeció su nominación pero también donde dio a conocer su postura al respecto.
También le puede interesar: La increíble carrera de Greta Gerwig, la directora de Barbie, la película que ya supera los 1.000 millones de dólares
“Me siento sumamente honrado de ser nominado por mis colegas junto con artistas tan notables en un año de tantas grandes películas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken”, fueron algunas de sus palabras.
Además, no hay que pasar por alto el hecho de que con la de Gosling, Barbie recibió ocho nominaciones en diferentes categorías, incluida Mejor película, por lo que anotó:
También le puede interesar: La razón por la que Margot Robbie se dará un descanso de la actuación: “todo el mundo está harto de verme”
“Ningún reconocimiento sería posible para nadie por la película sin el talento, valor y genio de Greta y Margot por eso, decir que estoy decepcionado de que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarme corto. Su trabajo debería ser reconocido junto con el de otros nominados muy merecedores. Dicho esto, estoy muy feliz por América Ferrera y los otros increíbles artistas que contribuyeron con su talento para hacer de esta una película tan innovadora”, concluyó.