Si hay un artista a quien lo ha afectado la tragedia ocurrida en Puerto Rico tras los pasos de los huracanes Irma y María es a Ricky Martin.
El artista boricua se ha pronunciado por todos los medios posibles no solo para buscar ayuda para la isla sino para criticar la poca atención que Estados Unidos ha dado al problema grave que vive su país.
Ricky Martin también habló en días pasados sobre la desaparición de su hermano en Puerto Rico. En una entrevista en el show de Ellen Degeneres confirmó que estuvo desaparecido cinco días, pero que ya tuvo contacto con toda su familia y que lo que más le preocupaba ahora era la salud de su padre. “Necesito sacarlo de la isla lo más pronto posible, pero el aeropuerto está destruido, es un caos”.
Además explicó que la situación en su país es compleja: “No hay agua ni comida ni electricidad ni medicinas y tampoco diesel para los generadores de energía de los hospitales. Como boricua, como americano vine aquí para pedir ayuda”, comentó.
El artista despegó en la mañana de este lunes en un avión con ayudas y tres colegas más, Chayanne, Nicky Jam y Luis Fonsi. Los tres compartieron su viaje en redes sociales y llegarán a la isla a participar en diferentes actividades sociales y humanitarias.