Aunque para la mayoría de los países del mundo el nuevo año empezó el 1 de enero de 2021, para China su “Año lunar” apenas inicia este viernes 12 de febrero y termina el próximo 31 de diciembre de 2022. Durante todo ese período el animal que regirá a los habitantes de ese país será el Buey, pero ¿qué significa eso?
Resulta que para el calendario Chino existen 12 animales que rigen dependiendo el año y el ciclo. Estos son: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo; en ese orden.
Así las cosas, durante este 2021 los chinos se despiden de la rata de metal, el primero de los signos del zodiaco según ese horóscopo, para dar paso al año del buey de oro. Los pertenecientes a este signo, entonces, son las personas nacidas en los años 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021.
Aunque parezca extraño, millones de personas alrededor del mundo se guían en el horóscopo chino para tomar decisiones respecto a su futuro, por eso cada nuevo “Año lunar” se convierten rápidamente en tendencia en las diferentes redes sociales y buscadores. Instagram, por ejemplo, instaló su propio sticker del año del buey para que los usuarios puedan añadirlo en sus fotos y Google ya registra más de 20.000 búsquedas con esas palabras.
Buey de oro, año de orden y prosperidad
Según la tradición china, este será un período marcado por el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y la familia. Además, se espera una temporada prospera para agricultura, industria, farmacia, mecánica, ingeniería y bienes raíces, según dicta el horóscopo.
Los números que acompaña el buey, y que por ende dan suerte, serán el 1 y el 4, en todas sus combinaciones.