Muchas cosas se han dicho sobre la relación que tenía el colombiano Edwin Arrieta con Daniel Sancho, quien confesó haberlo asesinado y descuartizado el pasado primero de agosto en una habitación de hotel cerca de las paradisiacas playas tailandesas.
Familiares y personas cercanas a Arrieta han dicho que sabían que tenía una relación sentimental con Sancho desde hace más o menos un año. Según la información de Bangkok Post, el chef aseguró que ambos se conocieron a través de Instagram.
Lea también: “Tardé tres horas”: Daniel Sancho reveló escabrosos detalles del crimen del médico Edwin Arrieta
Se sabe que después de conocerse virtualmente, Arrieta, de 44, y Sancho, de 29, se encontraron en persona varias veces antes del trágico viaje veraniego a Tailandia. Hay fotos de ambos el pasado 11 de febrero en la ciudad española de Segovia. Arrieta soñaba con irse a vivir a España, de hecho, según el medio de Bangkok, el cordobés le había dejado a Sancho 1.000 euros en una tarjeta de crédito para que este abriera un restaurante en su país.
Sin embargo, Sancho, quien desmembró a Arrieta y regó sus restos en el mar y en la calle, ha dicho que su relación era únicamente sexual y “esporádica”. Para justificar el asesinato, que podría condenarlo a cadena perpetua, Sancho ha dicho que el motivo por el cual atentó contra Arrieta fue porque este quería tener sexo sin su consentimiento, y además lo chantajeó con publicar fotos íntimas en redes sociales.
“Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin”, dijo el chef en sus primeras declaraciones tras entregarse a la justicia.