¿Los Simpson predijeron el final del sumergible de OceanGate? Aquí puede ver el capítulo
Al parecer, la serie predijo nuevamente el desenlace de la nave que implosionó cuando viajaba a explorar los restos del Titanic. Los cinco pasajeros murieron.
El sumergible Titán, de la empresa OceanGate, y Homero en su nave en el fondo del océano. FOTO: OceanGate COMPOSICIÓN: EL COLOMBIANO
Las famosas predicciones de Los Simpson volvieron a hacer de las suyas. Usuarios en internet desempolvaron un capítulo que, según se ha dicho, guarda similitud con el desenlace del viaje turístico por el que cada pasajero pagó unos 250.000 dólares.
Como si ese detalle no fuera suficiente, también se publicó en varios medios internacionales que Mike Reiss, uno de los escritores y productores de la serie, ya vivió la experiencia de viajar al fondo de las aguas en tres ocasiones distintas con la empresa OceanGate.
Uno de esos tres viajes se dio el verano pasado y fue únicamente para ver los restos del conocido Titanic. Además, ha circulado una foto de Reiss dentro del sumergible. El escritor también había revelado que lo hicieron firmar un documento en el que se eximía de responsabilidad a la empresa en caso de la muerte de alguno de los pasajeros.
Lo más curioso del tema es que en el capítulo 10 de la temporada 17 de los Simpson, el protagonista de la serie, Homero, se embarcó en una aventura al fondo del océano. En ella buscó un supuesto tesoro de esmeraldas, pero cuando se encuentra en las profundidades, comienza a perder oxígeno.
En el capítulo también se observa, en las profundidades de las aguas, un barco muy grande y encallado en las profundidades. Este barco se parece mucho al famoso Titanic y esta podría ser la referencia clave que conecta el capítulo con la implosión del sumergible.
Al final del capítulo, Homero se despertó en un Hospital junto con su padre, al cual le pidió perdón por haber solicitado una prueba de ADN para confirmar que sí era su padre.
No es la primera vez que se habla de las predicciones de Los Simpson
A lo largo de los años y los capítulos, la serie ha tomado mucha más popularidad por las continuas supuestas predicciones que ha realizado sobre grandes acontecimientos en todo el mundo, como la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la pandemia de la covid-19, el brote del Ébola, la compra de Disney a Fox, la presentación de Lady Gaga en el Superbowl, entre otros momentos.
La temporada 17 fue lanzada el 11 de septiembre de 2005 y cuenta con un total de 22 capítulos. Su última emisión fue el 21 de mayo de 2006.