Las plantas depurativas pueden ayudarnos a expulsar las toxinas que consumimos. Consultamos a la doctora Mireya Paz, especialista en Medicina Ayurveda y el libro Super Herbs, del escritor indio Advait, conocedor de técnicas sanadoras ancestrales y estas son sus recomendadas:
Cúrcuma
Es un tubérculo propio del sureste asiático. Las raíces se hierven, secan y muelen para obtener el polvo que utilizamos en la cocina. Su consumo ayuda al flujo de la sangre, el asma, los problemas de piel y los parásitos intestinales. Úsela como condimento o en infusiones matutinas.
Grama
Los animales son los primeros en beneficiarse de las propiedades depurativas de esta planta, pues la usan como purgante natural. Su consumo puede ayudarnos con los problemas del sistema urinario y los pequeños cálculos. Se toma en infusión o tintura.
Ortiga verde
Gracias al potasio y la clorofila esta planta ayuda a combatir la retención de líquidos, también a eliminar toxinas en la sangre, por lo que es beneficiosa para reducir el colesterol y el nivel de azúcar en la sangre. Se puede consumir en té o ensaladas. Es recomendable deshacerse de las pelusas para evitar inflamación.
Perejil
Gracias al ácido ascórbico que contiene, el perejil ayuda a limpiar la sangre y mantiene los vasos sanguíneos en buenas condiciones, lo que beneficia a los hipertensos. Es importante que las personas con este tipo de dificultad lo consuman diariamente en sopas o ensaladas.
También le puede interesar: ¿Para qué sirven los aceites naturales?