Los últimos dos años fueron un engaño. El popular youtuber Nicholas Perry, más conocido como Nikocado Avocado, que ganó notoriedad por sus videos consumiendo inmensas cantidades de comida, llevaba dos años engañando a su audiencia publicando contenido viejo que nada tenían que ver con su realidad.
Le puede interesar: El panorama del creciente fenómeno de menores desaparecidos en Bogotá y la influencia de las redes sociales
El pasado 6 de septiembre lo confesó en un video titulado Two Steps Ahead (dos pasos adelante). Allí se mostró mucho más delgado que de costumbre y contó que llevaba dos años sometido a una dieta que le había permitido perder 113 kilogramos de peso. La sorpresa para sus seguidores fue total.
“Dos pasos por delante, siempre estoy dos pasos por delante. Este ha sido el mayor experimento social de toda mi vida. Es atractivo, convincente y apasionante observar a estos seres enfermos y desorientados deambular por Internet y buscar historias, ideas y rivalidades, donde se sienten alentados y comprometidos, donde se involucran con historias y se convierten en un producto de influencia. Sedientos de distracción del tiempo no empleado, estropeando sus mentes pero estimulándolas al mismo tiempo. Es brillante y peligroso”, dice el youtuber en el video mientras usa una máscara de oso panda.
Más allá de la perdida de peso de Perry, el video puso sobre la mesa el debate sobre el contenido que se publica y se consume en internet y sobre lo engañosas y manipuladoras que pueden llegar ser las redes.
“Hoy me desperté de un sueño muy largo, y también me desperté después de haber perdido 113 kilos de mi cuerpo, pero ayer mismo la gente me llamaba gordo, enfermo, aburrido e irrelevante, gente, las personas son las criaturas más dañadas del mundo entero (...) la broma es sobre ti ahora”, dijo también en el video como si fuera el villano de una película infantil.
Entérese: Los Patojos revelaron la carta que su madre les dejó antes de morir
En los últimos ocho años, Nikocado Avocado se había dedicado a la creación de contenido de tipo “mukbang”, una tendencia originada en Corea y muy popular a finales de los 2000 en la que las personas se filman consumiendo grandes cantidades de comida.
Antes de ser famoso en internet, el youtuber no tenía sobre peso y era vegano, pero en septiembre de 2016, compartió un video en su canal en el que confesaba que dejaría de ser vegano. “Creo que los veganos son desequilibrados, hostiles, militantes y mentalmente inestables, entre los diferentes tipos de grupos o comunidades que hay en el mundo”, escribió entonces en la descripción del clip titulado ‘Why i´m no longer vegan’.
A partir de entonces empezó a publicar contenido consumiendo grandes cantidades de comidas hasta alcanzar un peso de 159 kilos. Entonces empezó a ser criticado por utilizar su cuerpo y su sobre peso para ganar fama en internet. Ahora, después de 8 años, dice que todo fue una farsa.
En medio de toda esta polémica, el youtuber dijo que seguirá compartiendo detalles sobre este experimento en las próximas semanas, pero anunció que a partir de ahora solo publicará en su segundo canal. Por ahora no se sabe bien donde empieza y acaba el engaño y quizás nunca se sepa.