El crecimiento de Netflix es imparable e impredecible. Los datos publicados el pasado jueves por el gigante del streaming superaron con creces las expectativas de los analistas.
El pronóstico era que la plataforma sumara, en promedio 4,8 millones de suscripciones nuevas en este segundo trimestre del año, pero en realidad, la plataforma casi que duplicó esa cifra consiguiendo 8 millones de nuevos suscriptores, superando los 5,89 millones registrados el segundo trimestre de 2023.
Le puede interesar: Ranma 1/2: todo sobre el remake del clásico anime y su estreno en Netflix Colombia
La plataforma creció en todos sus mercados y territorios. Así, cerró el primer semestre del año con 17 millones de cuentas nuevas.
Entre las razones que le han permitido a Netflix este gran avance, se cuentan la decisión de acabar con las contraseñas compartidas y el lanzamiento de un servicio con anuncios. Sólo este paquete básico le dio a la plataforma casi cuatro millones de las nuevas cuentas.
A esto hay que sumar el gran éxito de varios de sus contenidos. Por ejemplo, las producciones Bebé Reno y Los Cabelleros (The Gentelman) fueron vistos por el 50% de los suscriptores en el Reino Unido, el país que los produjo. Además, la plataforma apuesta cada vez más por contenidos deportivos.
En este segundo trimestre, el ingreso de la empresa fue de 2.500 millones de dólares, un 44% más respecto al mismo periodo del año anterior. Ahora, la compañía calcula que 2024 le dejará unos márgenes de ganancia del 26%.
Para saber más: Conozca a la empresa con el mejor rendimiento de internet fijo en Colombia
Además de las buenas noticias, la compañía también anunció que la plataforma tendrá un rediseño para dar cabida a una oferta que ha crecido en los últimos años, más allá de series y películas.
Así, los suscriptores podrán ver más información de los contenidos, mejores sinopsis y cómo ha sido valorada por el público y la crítica. Mejores avances de los contenidos y secciones que agruparán contenidos para momentos o experiencias específicas. También planean lanzar nuevos juegos relacionados a algunas de sus series.