En los últimos años, los fabricantes de celulares le están apostando a incorporar algunas de las características de los dispositivos profesionales a los del segmento premium y gama media. Esto se ve reflejado en los sistemas de cámara, las baterías, las pantallas y el diseño. El próximo nivel es fortalecer la parte de la conectividad. Es decir, equipos con tecnología 5G a un precio más asequible.
Así lo viene haciendo Motorola, por ejemplo, con sus nuevos integrantes de las familias edge (edge40neo) y moto g (g84 5G y g54 5G) que lanzaron este miércoles en el país. “Consideramos que la adopción de esta tecnología es fundamental para el desarrollo de la economía”, dijo Carlo Villamil, gerente de Motorola en Colombia.
En la práctica, un celular con la quinta generación de comunicaciones móviles (en el país la red todavía es 4G y posiblemente el próximo año comienza a operar la 5G) permite tener mayor velocidad en la descarga, menor latencia (retraso) a la hora de ver transmisiones en vivo por internet y poder utilizar aplicaciones basadas en realidad virtual y aumentada (la experiencia será mucho mejor).
El nuevo edge 40 neo
Motorola continúa su colaboración con Pantone, el líder mundial del color. Esta vez para el nuevo edge 40 neo debutó con el tono Caneel Bay (aguamarina) con acabado en cuero vegano. Además, viene en negro y azul claro. En cuanto al diseño, la pantalla (de 6.55 pulgadas) es curva, libre de bordes, lo cual permite que sea más delgado. Funciona con el sistema Android 13.
Sobre los tiempos de carga de la batería (es de 5000mAh y carga rápida de 68W), la compañía promete: de 0% al 50% en 15 minutos y de 0% a 100% en 45 minutos. El cargador viene incluido en la caja.
A nivel de cámara viene con un sensor principal de 50MP y un lente ultra gran angular con 13 MP capaz de hacer acercamientos hasta de 4 centímetros para captar detalles. La cámara frontal es de 32 MP. Todo esto se complementa con la estabilización óptica de imagen (OIS) para lograr fotos en alta resolución.
Armando Rangel, gerente de Producto de Motorola, explicó que además tiene la función Night Vision automática mejorada que permite capturar 16 veces más luz que las generaciones anteriores. Esto se traduce en que no se tendrá que esperar 30 segundos entre la captura y procesamiento de una foto. Otra funcionalidad que se destaca es el modo retrato para grabar videos.
Por otro lado, cuenta con la calificación IP68, esto quiere decir que es resistente a las salpicaduras y al polvo, además tiene protección subacuática: se puede sumergir en el agua a una profundidad de hasta 1.5 metros durante 30 minutos y no se daña. El precio en Colombia: desde$1.699.900.
Los dos nuevos moto g
Moto g84 5G en colos colores Viva Magenta, Azul Ártico y Negro. FOTOS Cortesía
A diferencia del edge 40, los moto g84 5G y moto g54 5G no cuentan con la clasificación IP68, pero sí gozan de otras características como el acabado en cuero vegano suave al tacto, pantalla de 6.5 pulgadas, 8 GB de RAM, 256 GB de memoria interna, cámara principal de 50 MP y frontal de 16 MP.
El primero además tiene un lente ultra gran angular de 8 MP y trae la función Moto Connect para conectar a otras pantallas y equipos. El g54 5G también viene en un acabado que se asemeja al vidrio en la parte posterior.
El moto g54 tiene versiones en acabado vegano. FOTO Cortesía
Los precios en Colombia de estos dos equipos son los siguientes: el g84 5G cuesta $1.318.900 y el moto g54 5G tiene un valor de $932.000.
El moto g14 también disponible en Colombia
Este equipo está a la venta en el país desde hace algunas semanas a partir de $649.900. Viene equipado con 4GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, pantalla de 6.5 pulgadas, procesador Octa-Core, dos cámaras traseras (principal de 50 MP y otra de 2MP) más una frontal de 8 MP.
Su conectividad es 4G. Cuenta con una edición especial fabricada en cuero vegano para ofrecer un aspecto y un tacto de primera calidad, suave al tacto y resistente a las huellas dactilares. Viene en los colores: azul cielo, lila pastel y beige.