Un reciente video que se viralizó en redes sociales captó la atención y empatía de los internautas, luego de que un migrante latino narrara la triste historia de cómo sus padres gastaron todos los ahorros que el joven había guardado con tanto esfuerzo con el trabajo que hacía en Estados Unidos.
Para saber más: Tijuana: viaje a las dos caras de la frontera de México con EE. UU.
En el video, el hombre narra su experiencia: “Yo decidí confiar en mi papá y en mi mamá para que me tuvieran todo mi dinero allá en mi país, y resulta que yo llevo cinco años aquí y llamé a mi papá y a mi mamá para decirles que ya me voy a regresar”, comienza el joven.
El migrante, que había trabajado arduamente durante cinco años en Estados Unidos, tenía la intención de regresar a su país de origen para disfrutar de los frutos de su trabajo. En una llamada reciente, le comunicó a sus padres su decisión de regresar: “En la mañana llamé a mis padres para informarles que este sería mi último año trabajando en los Estados Unidos, pues pensaba regresar a mi país para disfrutar de mis ahorros”.
Sin embargo, lo que parecía ser un regreso esperado se tornó en una amarga sorpresa. “Me dijo mi papá ‘¿por qué?’ y yo le respondí que ya hice lo que tenía que hacer, me compré mi terreno y pues todo el dinero que me tiene guardado usted (su papá)”, explicó el joven.
La respuesta de su padre fue inesperada y devastadora. El hombre descubrió que sus padres no solo habían gastado el dinero que les había confiado, sino que también intentaban disuadirlo de regresar a su país.
“Mi papá me dijo que no me fuera para allá, que allá iba a aguantar hambre”, relató el joven. A pesar de asegurarle a su padre que no pasaría hambre, gracias al dinero que había ahorrado, la respuesta de su padre fue aún más dolorosa: “Yo no te tengo nada, lo que tienes es el terreno que compraste, pero de dinero, yo no tengo nada, todo me lo he gastado con tú mamá”.
El joven finaliza su video expresando su profunda tristeza y decepción. La noticia de que sus padres se habían gastado el dinero que con tanto esfuerzo había ahorrado lo afectó profundamente.
La reacción en las redes sociales ha sido rápida y emocional, con numerosos comentarios expresando apoyo hacia el joven y rechazo hacia el comportamiento de los padres. “Lo correcto sería quedarse en EE. UU. y olvidarse que tiene familia. Es hora de ser egoísta”, “Ya ni en los padres se puede confiar”, y “Me rompió el corazón. La peor traición es la que viene de tus propios padres” son solo algunos de los mensajes que reflejan la empatía y la indignación de la comunidad digital.
Le puede interesar: Panamá deporta a primer grupo de migrantes detenidos en el Darién bajo acuerdo con EE. UU.
Este trágico relato resalta la complejidad de las relaciones familiares en el contexto de la migración, donde la confianza y las expectativas pueden verse comprometidas en algunos casos.