Solo quienes tienen mascotas saben la angustia de tener una emergencia y no saber a dónde acudir o a qué lugar llamar. Aunque en la ciudad y en los municipios cercanos la oferta de servicios veterinarios es amplia, no todas ofrecen atención las 24 horas.
Para Octavio Salazar, veterinario de Laurelpet, las urgencias en los animales varían de acuerdo con la zona en la que vivan, “lo más común son accidentes automovilísticos y mordeduras de perro. En zonas más populares heridas por arma blanca e intoxicaciones”.
Agrega también que en la ciudad los tratamientos mejoran cada vez más y eso está ligado a aumentos de costos, “el problema es que las personas al momento de adquirir una mascota no son conscientes. Los humanos tenemos las EPS, que bien o mal cubren los gastos grandes, en cambio, con las mascotas el propietario debe asumir el 100 por ciento de valor. Aunque aquí los costos son baratos, he tenido casos de personas que desde Estados Unidos les sale más barato traer la mascota a un tratamiento aquí con todo, tiquetes y estadía”.
Si aún no ha tenido emergencias o simplemente no quiere repetir la angustia de no saber cuál es el sitio más cercano a su residencia para que la mascota reciba atención, aquí un mapa que le señala algunos lugares de Medellín y otros sitios cercanos donde encontrará servicio durante las 24 horas..