1. Carmen. Cartagena/Medellín (Cra 36 # 10 A - 27 El Poblado)
“Los interiores modernos brindan un ambiente elegante, adornado con follaje tropical y la oferta de ingredientes colombianos frescos”. Este restaurante celebra este año su aniversario número 15.
2. ElCielo. Bogotá/Medellín (Cl. 7D #43c36 El Poblado)
“Este es uno de los restaurantes más lujosos que encontrarás en Colombia, con opción de menú degustación de 12 platos y maridaje de vinos. Los platos están inspirados en la biodiversidad de Colombia y tienen como objetivo evocar los sentidos de los comensales”.
3. Leo. Bogotá
“Contemporáneo y minimalista, Leo es un lugar sutil, pero refinado que celebra la herencia biocultural de Colombia. Los comensales pueden elegir entre menús de degustación de 7 a 13 platos u optar por un menú a la carta”
4. Platillos voladores. Cali
“El restaurante combina ingredientes y sabores del Pacífico con cocina internacional, dando como resultado fusiones deliciosas. Comience con los rollitos de primavera hechos con una verdura local, el chontaduro, combinados con mermelada de ají picante antes de sumergirse en platos principales de carne y mariscos más contundentes”.
5. Elvia. Barichara
“El sentimiento de orgullo y energía que comparten los chefs y el equipo aquí es contagioso. La cocina abierta muestra las mágicas creaciones de inspiración rural que Elvia sirve con ingredientes procedentes de su propio huerto orgánico”.
6. Ajiacos y Mondongos. Medellín (Calle 8 #42-46 El Poblado)
“Se especializa en platos tradicionales como el ajiaco, una sopa de pollo y papa originaria de Bogotá y el mondongo, una sopa hecha con callos y vegetales cocidos a fuego lento (...) Un restaurante tranquilo, pero popular, ha dado la bienvenida a algunos de los músicos, políticos y artistas más famosos de Colombia para disfrutar de sus platos tradicionales”.
7. Prudencia. Bogotá
“Tiene un encanto rústico e incluye una cocina abierta para que los comensales se sientan parte de la acción. Los platos incluyen ingredientes de origen local que deliberadamente tardan mucho en prepararse, como carnes ahumadas y verduras fermentadas. El jardín trasero garantiza un ambiente agradable y relajado”.
8. Sambombi Bistró. Medellín (Cra 35 # 7-10 El Poblado)
“Celebra la deliciosa sencillez de los pequeños platos para compartir. Este bistró suave, pero humilde, quiere que los ingredientes de origen local ocupen un lugar central. Como tal, el menú cambia cada quince días o hasta que se agotan los productos, por lo que la frescura y la creatividad siguen siendo su esencia”.
9. Mora Castilla. Popayán
“Es un restaurante casual que sirve platos tradicionales de la región del Cauca en un ambiente relajado y rústico”.
10. Idílico. Medellín (Cl. 12 # 43d-21 El Poblado)
“Frutas del Amazonas, papas de los Andes y mariscos del Pacífico figuran en el menú, rindiendo homenaje a la variedad de Colombia. Destaca los ingredientes de temporada y aprovechan al máximo ciertos productos que se pueden cultivar durante todo el año gracias al clima diverso de Colombia”.
11. El Chato. Bogotá.
“Combina sabores del mundo con ingredientes colombianos para crear platos como cordero servido con arroz con coco y trucha blanca en masa filo. Un ambiente relajado y amigable, El Chato es ideal para reunirse con amigos o vivir una primera noche visitando Bogotá.”
12. Restaurante In Situ. Medellín (Calle 73 # 51D-14 Jardín Botánico)
“Ofrece un espacio amplio y luminoso para disfrutar de una variedad de platos que van desde gazpacho de aguacate hasta filete de atún y raviolis de ricotta. El servicio es impecable y es el lugar ideal para pasar una tarde después de visitar el centro de la ciudad de Medellín”.
13. Mar y Zielo. Cartagena
“Sus cócteles exclusivos y platos cuidadosamente elaborados se inspiran en los cuatro rincones de Colombia, todo para disfrutar en un ambiente elegante y contemporáneo que muestra la belleza del diseño colombiano y la hospitalidad atenta”.
14. Alambique. Medellín (Cl. 10 # 43a-30 El Poblado)
“Al subir las escaleras, los comensales son recibidos con los interiores bohemios de este creativo laboratorio culinario. Platos como el ceviche crujiente de cerdo o el guiso de mariscos se cocinan a fuego lento y están diseñados para compartir. Los cócteles experimentales fusionan frutas con ingredientes botánicos para lograr la máxima explosión de sabor tropical”.
15. Restarurante José Fernando. Filandia
“Es difícil pasar por alto el edificio; sus coloridas paredes y sus intrincadas texturas son llamativas por derecho propio. El menú incluye la confortable comida tradicional colombiana que incluye platos abundantes como carne de res a la parrilla marinada en cerveza negra y arepas de todos los tamaños”.
16. Celele. Cartagena
“Con el objetivo de preservar y celebrar las recetas de la costa caribeña de Colombia, los platos de Celele exploran sabores únicos y ofrecen desde kebab de cabra hasta tartar de langosta y sorbete de coco. El restaurante está ubicado en un edificio histórico con techos altos de madera y paredes de piedra vista”.
17. Oci.Mde. Medellín (Cra 33 # 7-21 El Poblado)
“Inspirado en la cocina asiática y combinando sus técnicas y sabores con ingredientes colombianos, Oci.Mde es un exitoso restaurante en una arbolada calle de Medellín. Se ofrecen carnes cocinadas a fuego lento y platos de pescado marinado, todo ello cuidadosamente ambientado en un ambiente relajado y agradable”.
18. Casa M. Rionegro
“Motivados por encontrar los ingredientes más frescos de origen local, los menús cambian mensualmente y los comensales disfrutan de platos, postres y bebidas elaborados por expertos con las montañas de los Andes como telón de fondo”.
19. Café Zorba. Medellín (Calle 8 # 42-33 El Poblado)
“Tiene un menú de adictivas pizzas vegetarianas, cervezas artesanales y cócteles botánicos. El ambiente relajado, agradable y al aire libre atrae tanto a turistas como a residentes. Los miércoles son especialmente populares cuando hay música en vivo, desde jazz hasta tango”.
20. Batutto. Bucaramanga
“Pizzas, risottos y pastas ingeniosamente preparados adornan el menú y se acompañan idealmente con uno de los cócteles exclusivos, como un Battuto Spritz, del bar bien surtido. El ambiente es animado y acogedor aquí e incluso hay una zona de estilo plaza italiana en la parte trasera”.