Siete gatos famosos en redes para celebrar su día internacional
El 8 de agosto se celebra el Día Internacional de los gatos. En la foto puede ver a Grumpy the cat, uno de los más famosos en internet por su cara gruñona. FOTO: @realgrumpycat
En internet los gatos siguen siendo reyes. La gente no se cansa de ver sus fotos ni de reproducir videos graciosos protagonizados por mininos.
¿Y por qué son tan famosos? En 2015 Jessica Gall Myrick, profesora en la Universidad de Indiana, publicó un trabajo en Computers in Human Behavior que buscaba encontrar el porqué de nuestra afición a los videos gatunos. La investigadora llegó a la conclusión de que después de ver un video de felinos, la gente se sentía mejor, tal y como señaló en el estudio: “Con un estado de ánimo positivo y con más energía, con más esperanza, felicidad y alegría”.
Myrick señala en su estudio que los que se suelen enganchar a este tipo de videos son personas que tienen o han tenido gatos, que navegan mucho en internet y tienen un punto de timidez.
Por esto compartimos las 10 cuentas de los gatos con más seguidores en redes sociales. Sígalos si busca que una sensación cálida lo envuelva.
Grumpy el gato
Tiene 2.5 millones de seguidores en Instagram.
Su verdadero nombre es Tardar Sauce, es una hembra felina con enanismo. El gatito saltó al estrellato cuando el hermano de su propietario compartió una foto en Reddit.
Maru (que significa ronda en japonés) es un Scottish Fold y es conocido por sus travesuras y su obsesión por las cajas. Ha aparecido en diferentes comerciales del Japón.
Nala
Tiene 3.6 millones de seguidores en Instagram y 2.5 millones en Facebook.
Es una mezcla de Siamesa con Tabby, la dejaron en un refugio de animales a los cinco meses, edad en la que sus nuevos dueños la adoptaron. Ahora tiene 7 años.
Una publicación compartida por Nala Cat ™ (@nala_cat) el
Lil Bub
Tiene 1.8 millones de seguidores en Instagram.
Fue adoptado en 2011 y alcanzó el estrellato de internet en el mismo año después de que una foto se viralizara. La apariencia única de Lil Bub se debe a varias mutaciones genéticas y su lengua se cuelga constantemente debido a la debilidad en su mandíbula.
Tiene una personalidad lúdica y una cuenta divertida. Algunas de sus imágenes más notables son relajantes, llenas de estiramientos u ocultas en la casa.