Los perros corgis fueron el amor eterno de la reina Isabel II y por esa razón seis meses después de su muerte, desde este miércoles se abrirá una exposición dedicada a sus corgis en la que se reúnen fotografías de la reina con sus mascotas, o más bien, compañeros de vida al haber criado cerca de una treintena de ellos a lo largo de generaciones.
La exposición que estará en Londres se llama “The Queen and Her Corgis” (la reina y sus perros corgis, en español) y es de la Wallace Collection. Tendrá nueve fotografías tomadas a lo largo de la vida de Isabel II, cada una de las cuales capta un periodo diferente y su singular vínculo con sus célebres mascotas.
“Es una exposición muy pequeña, pero realmente maravillosa, que muestra nueve fotografías de la reina y sus corgis y recorre su vida cada diez años”, dice Xavier Bray, comisario de la exposición.
Estos perritos de patas cortas, orejas puntiagudas y largos lomos son inseparables de la imagen de Isabel II. Su preferencia eran la raza corgi galés de Pembroke y también creó un cruce entre el corgi y el teckel.