x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Una exposición dedicada a los corgis de la reina Isabel II se hará tras seis meses de su fallecimiento

La exposición tendrá nueve fotografías con sus perros (crió a más de 30) y se podrán observar desde momentos informales captadas con instantáneas hasta las más orquestadas y formales.

  • La reina Isabel II de Gran Bretaña sonríe radiantemente durante una sesión de fotos en el salón de Sandringham House en Norfolk. Uno de sus corgis la mira. FOTO: GETTY
    La reina Isabel II de Gran Bretaña sonríe radiantemente durante una sesión de fotos en el salón de Sandringham House en Norfolk. Uno de sus corgis la mira. FOTO: GETTY
07 de marzo de 2023
bookmark

Los perros corgis fueron el amor eterno de la reina Isabel II y por esa razón seis meses después de su muerte, desde este miércoles se abrirá una exposición dedicada a sus corgis en la que se reúnen fotografías de la reina con sus mascotas, o más bien, compañeros de vida al haber criado cerca de una treintena de ellos a lo largo de generaciones.

La exposición que estará en Londres se llama “The Queen and Her Corgis” (la reina y sus perros corgis, en español) y es de la Wallace Collection. Tendrá nueve fotografías tomadas a lo largo de la vida de Isabel II, cada una de las cuales capta un periodo diferente y su singular vínculo con sus célebres mascotas.

“Es una exposición muy pequeña, pero realmente maravillosa, que muestra nueve fotografías de la reina y sus corgis y recorre su vida cada diez años”, dice Xavier Bray, comisario de la exposición.

Estos perritos de patas cortas, orejas puntiagudas y largos lomos son inseparables de la imagen de Isabel II. Su preferencia eran la raza corgi galés de Pembroke y también creó un cruce entre el corgi y el teckel.

Las fotografías, escogidas de una colección de más de 5.000 imágenes, abarcan desde instantáneas informales hasta retratos más orquestados. La imagen más antigua de la colección data de julio de 1936 y muestra a la princesa Isabel, de 10 años, jugando con dos de sus corgis, Jane y Dookie, en Londres.

“Se ve a la reina, pero desde una perspectiva muy diferente, a través de esta extraordinaria relación que tenía con sus corgis”, afirma Bray.

Una de las imágenes expuestas fue tomada el 19 de septiembre de 2022. En la escalinata del castillo de Windsor, Muick y Sandy esperaban, escoltados por dos guardias, a que el cortejo fúnebre que partió de Londres tras el gran funeral de la monarca recorriera la larga avenida que lleva al castillo, donde Isabel II fue enterrada en la intimidad.

Para siempre asociados a la reina, estos dos corgis fueron regalados a la monarca, fallecida el 8 de septiembre a los 96 años, por su hijo Andrés.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD