El legendario albatros conocido como Wisdom, considerado el ave silvestre más longeva del mundo con una edad estimada de alrededor de 70 años o más, ha vuelto a su hogar en el Refugio Natural de Vida Silvestre del Atolón Midway, en el Océano Pacífico Norte.
La majestuosa ave marina, que ha sido objeto de admiración y estudio durante décadas, ha protagonizado una vez más el regreso a tierra firme.
Un voluntario del refugio, ubicado en Estados Unidos, fue el afortunado testigo de su retorno, detectando la presencia del ave hembra a inicios de diciembre, pues estas aves regresan a pequeñas islas del Pacífico cada año a partir de octubre.
Lea aquí: Aves Silvestres de Colombia: un libro para los amantes de la ornitología
La historia de Wisdom comenzó en 1956, cuando los biólogos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) la identificaron y anillaron por primera vez, etiquetada con las letras Z333.
En ese entonces, ella ya había dejado su huella en el mundo al poner el primer huevo de los más de 50 polluelos que ha criado a lo largo de su vida.
“Es un ave con una longevidad comparable a la de un humano”, dijo Beth Flint, bióloga del Servicio de Pesca y Vida Silvestre en Honolulu. “Creo que su mayor contribución es el interés que suscita entre la gente. También atrae a más gente a las ciencias”, según indicó a National Geographic.
Los científicos creen que el ave nació al menos en 1951, por lo que tendría más de 70 años.