Lo que comenzó hace 11 años como un video casero, grabado con un celular dentro de un carro, mientras Ricardo Peralta (Pepe) conducía y César Doroteo (Teo) lo filmaba, hoy es un canal de YouTube con más de 860.000 suscriptores. Este dúo de mexicanos fueron pioneros en la creación de contenidos dedicados a la población Lgbtiq en México y Latinoamérica.
Ambos tienen 32 años y ya no son solo youtubers: se convirtieron en actores, activistas, comediantes.
Precisamente, este fin de semana presentaron por primera vez su show de comedia en el Pequeño Teatro de Medellín.
¿Cómo recuerdan esos inicios?
“Que subiendo algo así de la nada sirvió para que sucedieran muchas cosas como darnos cuenta que había gente en otras ciudades y países que conectaba con nosotros, porque teníamos la misma edad y padecían la mismas situaciones, ahí fue donde nuestro contenido empezó a hacer mucho ruido de las formas más llamativas posibles”.
¿Pepe y Teo de qué hablan en el canal?
“A la semana publicamos dos videos. En uno damos nuestras opiniones sobre la cultura pop, de forma divertida; el otro es más formato youtubers en el que tratamos que sea todo más orgánico, hay desde recetas de cocina, un unboxing, algo que tenga que ver con el mundo del internet”.
Una entrevista que los marcó...
“Cuando fue Danna Paola, esa entrevista estuvo increíble, porque aparte nos dio la exclusiva de su video de la canción Sodio que es de temática gay. Fue un honor tenerla, se convirtió en una gran amiga”.