Desde hace 64 años, cuando salieron al mercado, las muñecas Barbie han sido uno de los regalos más buscados para la temporada de diciembre, pero nunca antes como lo visto este año.
Así lo ratifica Jessica Orozco Montes, de Niñolandia, tienda anclada en el sector del Hueco, sobre la calle Tenerife, para quien el boom que tuvo este año la película de la Barbie desató una fiebre por la popular muñeca.
Además de las de la película, las más buscadas son la enfermera, la pediatra, la sirena, la mamá, la que viene con cachorros, la fashionista, la Malibú y el Kent.
Y es que la muñeca se consigue además con la casa, la cocina, el carro, la moto, el salón de belleza, el consultorio odontológico y hasta un bote para pasear en el agua.
Por los precios no se preocupe que las Barbies las consigue, en réplicas desde 4.900 pesos hasta las originales de 400.000 pesos.
Recorrido
Para este fin de semana (que hay quincena) y para el próximo (justo en 24 de diciembre) se espera que se dupliquen y tripliquen los visitantes, y obviamente las ventas, en el sector del Hueco, tanto en los comercios formales como informales.
Le recomendamos leer: ¿Cuál es el origen de la natilla y por qué solo la comemos en diciembre?
“Está muy de moda todo lo de Disney, que está celebrando 100 años”, recalca Jessica Orozco Montes, que desde hace 11 años ha sido testigo de los juguetes de moda de cada año.
En todo el cruce de Cúcuta con Pichincha, justo debajo del viaducto del metro, Juan de Dios, más conocido como el Divino, pregona la venta de piscinas e inflables, otro de los regalos más buscados para los “traídos” del Niño Jesús de este 24 de diciembre.
Pese al boom de los regalos de moda o de la tecnología, hay otros que siempre ingresan a este listado de los regalos más apetecidos como los balones, las bicicletas, las patinetas, los dinosaurios, todo tipo de carritos como camiones, el maquillaje y los peluches, que siguen copando los deseos de los niños y el presupuesto de los padres, que finalmente quieren que sus hijos sigan recibiendo su “traído” y tras esta descomunal oferta, ¿cuál es el juguete que recibió el 24 que usted recuerda con más cariño?
Los más buscados en Medellín:
1. Barbies
Desde réplicas a 4.500 pesos y originales desde 400.000 pesos; castillos desde 450.000 y la casa de la Barbie (una de las más vendidas) a 1.400.000 pesos, se consiguen en el Centro de Medellín. Jessica Orozco, de Niñolandia, cuenta que este año se ha incrementado mucho la venta del Kent, que en años anteriores no era tan buscado. Le atribuye este fenómeno al boom de la película.
Le puede interesar: ¡Salud! 10 vinos para despedir este 2023
2. Mickey y Minnie Mouse
. En la amplia oferta aparecen peluches y bicicletas con los motivos de los personajes de Disney, que este 2023 celebró sus 100 años e inundó el mercado con la imagen de Mickey y Minnie Mouse. Las ciclas se consiguen, de acuerdo al tamaño, a 279.000 pesos y 349.000 pesos.
3. Piscina inflables
A lo largo del viaducto de la linea B del metro, entre San Antonio y Cisneros, lo que más se ve en las calles son piscinas inflables, carpas y castillos de lona, que van desde los 40.000 hasta los 500.000 pesos. La temporada de vacaciones, sumado a los intensos calores de la época, puso de moda la piscina para el traído.
Lea también: ¿Planea un viaje de último minuto? Estos son los precios de los tiquetes para diciembre
4. Carros de control remoto
Este juguete parece nunca pasar de moda, pese a la aparición de aparatos tecnológicos. Los hay con cable, a pilas y con baterías con precios y tamaños que van desde los 40.000 pesos hasta los 800.000 pesos. Los más buscados son los camperos y los camiones, esos de llantas gruesas que son capaces de trepar por los muros y superar obstáculos.
5. Carros para montarse
Los triciclos y pequeñas bicicletas han perdido terreno ante la llegada de carros, ya sean de pedal o con batería, para que los más pequeños se prueben como pilotos.
Este año predominan los carros de bomberos (desde 1.200.000 pesos) capaces de movilizar un niño y con una batería con autonomía de una hora.