Este sin duda no ha sido un año fácil para el Juan Diego Guauque, quien a principios de este 2023 fue diagnosticado con cáncer, y en febrero empezó un tratamiento para superar la enfermedad, en el cual se incluyó una cirugía en la que los especialistas retiraron exitosamente su sarcoma y una transfusión de plaquetas.
Una serie de eventos que a cualquiera hubieran desestabilizado emocionalmente, pero que él afrontó de la mejor manera, gracias a la compañía de “Dios y la Virgen”, como lo hizo saber en repetidas ocasiones, además empezó a usar sus redes en múltiples oportunidades para hablar sobre la enfermedad, aclarar mitos y crear consciencia.
Hace un mes, por ejemplo, compartió un video, compartió una pequeña entrevista que le hizo a una enfermera sobre los requisitos y beneficios que tiene la donación de sangre para los pacientes con cáncer con el fin de “aclarar mitos”.
Hace 2 semanas compartió un recuerdo: “Hace tan solo tres meses celebrando el día de la madre. Aquí, aferrado a la vida y a la hermosa mujer que me la dio. Hoy, por fortuna, el panorama y mi semblante son muy distintos. Lo único que no cambia es el amor mutuo de los protagonistas de esta postal”, escribió.
Y hace un par de horas dejó un nuevo mensaje: “Así vamos”, acompañado de una foto en el que se le ve de mejor semblante moderando una charla. Una publicación que sin duda es un mensaje de aliento para aquellos que afrontan una situación similar a la que él afrontó hace poco.