El informe ‘Estado de los incendios forestales 2023-24’, publicado en la revista Earth System Science Data, ha hecho un balance a escala global de los incendios forestales extremos desde marzo de 2023 hasta febrero de 2024, además de explicar sus causas y evaluar si los eventos podrían haberse predicho.
Siga leyendo: China estaría planeando lanzar 23 cohetes para desviar asteroide que se aproxima a la Tierra
Este trabajo anual está codirigido por la Universidad de East Anglia, el Centro de Ecología e Hidrología, la Oficina Meteorológica del Reino Unido y el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Medio Plazo. Según sus resultados, los incendios forestales sin precedentes en Canadá y la Amazonia en este periodo de tiempo fueron, en gran parte, atribuibles al cambio climático.
Le puede interesar: Se hundió proyecto de ley apoyado por Leonardo DiCaprio que buscaba detener la deforestación en la Amazonía
Por otro lado, el dossier también revela que las emisiones globales de carbono provenientes de incendios forestales en esa temporada fueron un 16 % superiores al promedio, con lo que se llegó a un total de 8,6 mil millones de toneladas de CO2.