La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) y la empresa privada SpaceX, firmaron un Acuerdo de Ley Espacial para evaluar la posibilidad de usar la nave Dragon para impulsar al Telescopio Espacial Hubble a una órbita más segura y así evitar daños y que esté más tiempo en el espacio exterior. Esto se haría sin ningún costo para el gobierno estadounidense.
SpaceX, la empresa de Elon Musk, en asociación con el programa Polaris busca principalmente comprender las posibilidades comerciales a través de desafíos técnicos que pueden presentar en los viajes comerciales más adelante.
“Este estudio es un ejemplo emocionante de los enfoques innovadores que la Nasa está explorando a través de asociaciones público-privadas”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la Nasa en Washington.
“SpaceX y el Programa Polaris quieren expandir los límites de la tecnología actual y explorar cómo las asociaciones comerciales pueden resolver problemas complejos y desafiantes de manera creativa”, dijo Jessica Jensen, vicepresidenta de Operaciones e Integración de Clientes en SpaceX. “Misiones como el mantenimiento del Hubble nos ayudarían a expandir las capacidades espaciales para, en última instancia, ayudarnos a todos a lograr nuestros objetivos de convertirnos en una civilización multiplanetaria que viaja por el espacio”.
Para saber más: Conozca otros telescopios aparte del James Webb, ¿cómo funcionan y qué retratan?
“A medida que crece nuestra flota, queremos explorar una amplia gama de oportunidades para respaldar las misiones científicas más sólidas y superlativas posibles”, recalcó en un comunicado publicado por la Nasa.
Más miembros de la empresa Space X como Jessica Jensen, vicepresidenta de Operaciones e Integración de Clientes en SpaceX dice que estas misiones de mantenimiento del Hubble ayudarán a expandir las capacidades espaciales para ayudar a lograr los objetivos de convertirnos en “una civilización multiplanetaria que viaja pro el espacio”.