Si algo han demostrado los seis días que van del Burger Master es que los paisas aman las hamburguesas. Solo en los primeros dos días -lunes y martes-, los restaurantes que están participando en el concurso vendieron 28.000 platos: 8.000 más de los que planeaban vender en los 12 días del evento.
Para los que no se han enterado, el Burger Master es un concurso que pretende escoger la mejor hamburguesa de autor -o artesanal- de Medellín. Tulio Zuloaga, más conocido como Tulio Recomienda, invitó a 30 restaurantes a que vendieran la mejor hamburguesa de su carta a 10.000 pesos -cuando normalmente cuestan entre $20.000 y $30.000- para que todos los paisas pudieran probarlas y elegir la mejor.
Haga clic aquí para leer más detalles del evento
Además, ofreció un premio de 60 combos de hamburguesa para los cinco comensales que más platos prueben durante el tiempo del concurso, que empezó el pasado lunes 5 de junio y terminará el viernes 16 de este mes.
El resultado fue algo que nadie se esperaba: filas de una cuadra, comensales que se han comido 15 hamburguesas en cinco días, panes agotados, meseros que no dan a basto y cocineros a punto de estallar.
Aunque EL COLOMBIANO quería visitar los 30 restaurantes y probar todas las hamburguesas, tuvimos que empezar por las tres que eligieron nuestros lectores en un sondeo. Eso sí: las 30 hamburguesas que están concursando cumplen con los parámetros de calidad de Tulio Recomienda y ofrecen una experiencia gastronómica bien interesante para los amantes de las burgers.
Así nos fue en la Twittercrónica del Burger Master: