En el almuerzo previo a la entrega de los Premios Oscar, a pesar de no estar nominada en su categoría, la directora Greta Gerwig se robó las miradas de sus colegas y de los periodistas apostados en la entrada del recinto. “Desde su llegada al salón principal del hotel Beverly Hilton de Beverly Hills (California, EE.UU.), Gerwig no pudo dar un paso sin antes ser interceptada por algún miembro de la industria o invitado, quienes se acercaban a felicitarla, hacerle un comentario por su trabajo o a pedirle una selfie”, escribió un periodista de una agencia internacional.
Le puede interesar: Beyoncé apuesta por la música Country en su próximo álbum Act II
En el evento también llamaron la atención los actores protagónicos de Barbie: Margot Robbie y Ryan Gosling. De todo el grupo, el único en ser nominado en alguna categoría fue Gosling, que dio vida en el filme a Ken, el pretendiente de la muñeca rubia. En la mesa del actor estuvieron sentadas las actrices Carey Mulligan y Emily Blunt. Lo cierto es que uno de los momentos de la ceremonia más comentados en las redes sociales se produjo cuando Gosling se reencontró con Emma Stone, luego de que ambos fueran nominados en 2017 por su participación en La la Land.
Robbie lució un vestido rosa de Channel, algo que se juntó muy bien con el vestuario que lució durante la promoción del filme de la muñeca de Mattel.
Todo esto se da poco después de la controversia que produjo el hecho que la película más taquillera del año anterior -Barbie- no tuviera postulados en las categorías más apetitosas del Oscar: las de mejor director y mejor actriz protagónica. El filme recibió en total ocho nominaciones: mejor guión adaptado, mejor actor de reparto –Ryan Gosling–, mejor diseño de vestuario, mejor actriz de reparto –América Ferrera–, mejor canción original –I’m Just Ken y What was I made for–, mejor diseño de producción y mejor película.