Matthew Perry murió por los “efectos agudos de ketamina” y un posterior ahogamiento, según el informe difundido por la Oficina del Médico Forense de Los Ángeles. El documento señala que en la sangre de la estrella de Friends se encontraron rastros de ketamina, un medicamento que es usado por los médicos para tratar la depresión y la ansiedad. También la sustancia tiene efectos alucinatorios, por lo que es usada por algunos como una droga recreativa.
“Con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem, los principales efectos letales serían tanto la sobreestimulación cardiovascular como la depresión respiratoria”, se lee en el informe que dio a conocer la prensa internacional. El actor que encarnó a Chandler Bing “estaba recibiendo terapia de infusión de ketamina para la depresión y la ansiedad”, indica el informe de la autopsia.
Le puede interesar: “Estaba sano”: Jennifer Aniston habló sobre los últimos días de Matthew Perry, su compañero en Friends
Lo extraño del asunto es que Perry murió una semana después de su último tratamiento con ketamina. Para ese momento su sangre no debería tener rastros de la sustancia. Este hecho abre un abanico de especulaciones sobre el caso. Según expertos, la ketamina ofrece una alternativa en el tratamiento de la depresión, y algunas investigaciones han demostrado resultados esperanzadores. Sin embargo, su uso recreativo conlleva riesgos y efectos secundarios.