Generalmente, para las personas que desean ingresar a Estados Unidos, ya sea por turismo, negocios, visitas familiares, estudios o trabajo temporal, el proceso de este trámite suele ser riguroso y lento.
Los tiempos de espera para programar una cita consular son bastante extensos, pues para visas de turismo (B-1/B-2), para conseguir una entrevista se estima una demora de 697 días (1 año y 10 meses), según la Embajada.
Para alivianar este trámite, la Embajada de Estados Unidos en Colombia ofrece la “fila express” con el objetivo de agilizar el proceso de ingreso a las instalaciones diplomáticas para los solicitantes de visa americana que ya tienen programada su cita.
Le puede interesar: Tailandia eliminó visa a los colombianos y podrán entrar al país solo con pasaporte
Este beneficio es una fila especial que permite a los solicitantes de visa pasar de manera más rápida por los controles de seguridad y acceder a su cita de entrevista con mayor agilidad.
Esta iniciativa está dirigida a solicitantes que no lleven consigo maletas, bolsos grandes, líquidos, dispositivos electrónicos grandes u otros objetos que requieran una revisión del personal de seguridad.
“Cada solicitante es sometido a un riguroso control de seguridad antes de ingresar a la Embajada. Al igual que en el aeropuerto, entre más objetos traiga, más tiempo llevará pasar por el filtro de seguridad”, indica la entidad.