Desde mediados de agosto de 2022 se sabe que Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra estarían de nuevo en Reino Unido en el mes de septiembre.
La visita será la primera de los duques de Sussex después de su distante asistencia (apartados del resto de la familia real) en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, en junio de este año.
Hoy, 5 de septiembre, es el día señalado para el regreso en el calendario de ambos. Estarán en el país que decidieron abandonar de forma voluntaria (ya hace más de dos años) para asistir a la cumbre One Young World.
Este evento, que reunirá a jóvenes de más de 190 países, tiene a Markle como consejera junto a otras personalidades importantes como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Le puede interesar: Meghan Markle y el príncipe Enrique serán padres por primera vez
La pareja de esposos, según el itinerario compartido por el portavoz oficial, también visitará Alemania para apoyar algunas iniciativas benéficas “cercanas a su corazón” y luego regresará a Reino Unido para estar en la gala de los Well Child Awards.
Por ahora, y tal como se preveía desde agosto, esta visita no implicará el encuentro de Markle y Harry con la familia real británica.
Fue en marzo del 2020 que el duque y la duquesa de Sussex renunciaron a sus obligaciones y privilegios reales para ser financieramente independientes. Desde entonces tienen su residencia en Norteamérica, alejados de la monarquía.
Le recomendamos: Explosiva entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry
Esta decisión no fue bien vista por la familia real, quienes entonces, en un comunicado oficial, aseguraron que entendían su deseo de adoptar un nuevo rumbo, pero que al mismo tiempo sabían que se trataba de un asunto “complicado, que exige tiempo para su solución”.