El cabello y la barba del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga fueron noticia la semana pasada en el país, después de que este apareciera en su audiencia de imputación de cargos por el caso Odebrecht con un cambio de look radical.
Al parecer, durante los últimos meses, mientras estuvo alejado de la opinión pública, Zuluaga se realizó un tratamiento de implante capilar, un procedimiento estético que está muy de moda en Colombia.
Por si no está enterado: ¡Todo un entramado! Así habría entrado el dinero de Odebrecht a la campaña de Óscar Iván Zuluaga
Juliana Sánchez, médica cirujano, máster en trasplante capilar y cirugía plástica, contó en Blu Radio que en el país se realizan aproximadamente dos mil cirugías de este tipo al año, la mayoría de ellas en hombres.
Según Sánchez el implante capilar o trasplante de cabello es el procedimiento estético más realizado por los hombres en el país.
Esa popularidad del tratamiento está relacionada con un precio que es variable y que depende de la cantidad de implantes que necesite cada paciente.
De acuerdo con un artículo publicado por el portal económico Data IFX y con información de algunas clínicas estéticas consultadas por este diario, el valor de un tratamiento de este tipo puede oscilar entre los $6 y los $14 millones de pesos, dependiendo de cuántos nuevos folículos deban injertarse.
Según la clínica Total Hair, una de las más reconocidas en Colombia en la aplicación de estos tratamientos, la pérdida del cabello puede estar relacionada con varios factores como el estrés físico o emocional, una mala alimentación, uso excesivo de secador e incluso el consumo de algunos medicamentos.
Sin embargo la causa más importante por la que se presenta la caída de cabello es la alopecia androgenética, este tipo de alopecia es hormonal y hereditaria, se presenta en un mayor porcentaje en hombres y se caracteriza por producir un debilitamiento del folículo piloso conllevando a la producción de cabello más delgado, débil y más propenso a caerse.