La periodista Carolina Angarita Barrientos se sumó a la junta directiva del Grupo EL COLOMBIANO, que desde 2019 está conformada por un grupo de reconocidos humanistas, empresarios e innovadores, y está presidida por Alejandro Mesa. “Me parece un acierto fundamental que El COLOMBIANO tenga a personas como Luz María Sierra y como Ignacio Gaitán. Recibo la invitación a hacer parte de la Junta directiva con mucho orgullo y con mucho entusiasmo”.
Su experiencia en el circuito periodístico se remonta a 1990, cuando inició la práctica en el noticiero CM&. Luego de un receso para adelantar estudios de posgrado en el exterior, fue la voz femenina en la mesa de trabajo de la FM. Además hizo parte del canal RCN en la vicepresidencia de Programación y Mercadeo. También lideró empresas de la magnitud de Google Colombia y Discovery Networks en Latinoamérica. Fundó Ennovva, la primera agencia digital one-stop-shop del país. En la actualidad hace parte de la junta directiva de Postobón, Conconcreto y Uniempresarial.
En un momento de crisis personal, Angarita Barrientos se reencontró con una idea de la niñez: la creencia de que era una maga. Para conectarse con la magia empezó un rastreo que incluyó la neurociencia, los viajes por el mundo y los lazos con la espiritualidad. Fruto de ese itinerario vital escribió el libro La magia sí existe.
En sus páginas, Angarita Barrientos recuerda una lección maravillosa: cuando el interior del ser está bien, las cosas del mundo cambian. Tal enseñanza se aplica por igual al mundo de los individuos y al de las empresas y medios noticiosos. Por tal motivo, se dedica por completo a la ayuda de personas y compañías interesadas en transformase desde adentro para enfrentar los desafíos del mundo actual