x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Cantante de “Viva Colombia, viva Falcao” triunfa en las redes sociales y ya tiene cita con “El Tigre”

Alexy Hernández conocerá a Falcao García en persona. También obtuvo ayuda de la alcaldía de su ciudad para una mejora de vivienda.

  • Alexy Hernández es la creadora de la canción “Viva Colombia, viva Falcao”. Foto: captura de pantalla
    Alexy Hernández es la creadora de la canción “Viva Colombia, viva Falcao”. Foto: captura de pantalla
10 de julio de 2024
bookmark

Alexy Hernández es una cantante de 57 años que se gana la vida vendiendo tintos en el centro de Cartagena. Hace 10 años estrenó su canción “Viva Colombia, viva Falcao”, que empezó a tener éxito en 2024, acumulando más de un millón en reproducciones en YouTube.

Es tanto que hasta el mismo Falcao García se contactó con ella para invitarla a su evento como nuevo integrante del equipo Millonarios, que será el 16 de julio en Bogotá.

Hernández dijo en una entrevista que el video musical lo realizó con poco dinero, pues ella misma hizo la bandera de Colombia y se fue para una playa a grabar su obra.

“Ese día no almorcé por hacer la bandera. Yo hice la melodía porque a mí me gusta lo romántico. Mi canción es del año 2014, pero nunca tuve la oportunidad de mostrársela a Falcao. Yo soñaba en que algún día él viera el video... y ya llegó el momento”, dijo a Noticias Caracol, Alexy Hernández.

Doña Alexy sabe muy bien que la Copa América 2024 fue un impulso para que su canción obtuviera esa cantidad de reproducciones, aunque la Selección Colombia ya cuenta con una melodía oficial de Ryan Castro, llamada “El ritmo que nos une”.

La cantante vive en una casa humilde, pero funcionarios de la Alcaldía de Cartagena fueron hasta su hogar para entregarle alimentos y hacerle una mejora de vivienda.

La compositora también participó en un concierto en el estadio de Cartagena, donde interpretó con fuerza la famosa obra musical. Ella tiene otra canción llamada “Colombia mete el gol”, que también mezcla sonidos de la champeta, característicos de la tierra donde vive.

Con una sonrisa y su “baile cahmpetúo”, Alexy Hernández demuestra que lo bueno siempre llega, aunque demore.

Siga leyendo: Colombia busca hacer historia en Copa América y sale a batir las estadísticas ante los charrúas; así va la historia

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD