En Colombia, la época de Fin de Año se celebra con una mezcla de luces deslumbrantes, rituales arraigados y delicias culinarias que reflejan la riqueza cultural del país.
A medida que se acerca la Navidad y Año Nuevo, cada región busca ofrecer, tanto a sus habitantes como a los turistas, una experiencia única para celebrar este mes de diciembre.
Antioquia
En Antioquia, 41 puntos de la ciudad se transforman en un festín visual con iluminaciones que encienden la noche desde las 6 de la tarde hasta la media noche.
Mientras las calles resplandecen, las mesas se llenan de delicias tradicionales como las hojuelas, el sancocho de leña y las marranadas.
Lea aquí: En diciembre no solo se come natilla: manjar blanco o de arroz, hojuelas y panetones en la oferta
Santander
En Bucaramanga, con la instalación de más de un millón de luces, bajo el lema “Recuerdos de Navidad. Una historia en cada hogar”, se podrá disfrutar de los alumbrados navideños en varios parques como el Parque Morrorico, Kennedy, Lineal Río de Oro y el Cacique.
Además, las delicias culinarias como la morcilla, el cabrito horneado y el famoso “bocadillo veleño” completan la experiencia festiva.
Valle del Cauca
El Valle del Cauca se ilumina con un recorrido de luces que atraviesa la calle de La Escopeta, el Bulevar del Río, el Parque de los Periodistas y el Puente Ortiz.
En esta región, el deleite culinario es igualmente espléndido, con el sancocho de gallina y el arroz atollado.
Cundinamarca
Cundinamarca, con Bogotá como epicentro, ofrece un festín de luces desde el 15 de diciembre hasta el 9 de enero con 35 puntos de alumbrados navideños.
La Orquesta Filarmónica de Bogotá eleva el espíritu navideño en el Teatro Julio Mario Santodomingo. En las calles iluminadas de Barrios Unidos, Chapinero, La Candelaria y más, los habitantes y visitantes pueden saborear platos típicos como el arroz con pollo, el ajiaco o un asado, una Cola & Pola conocida popularmente como refajo, especialmente durante el 24 y 25 de diciembre.
Colombia se viste de luces, música y sabores diversos para recibir el Fin de Año. Cada región agregará su toque único a esta celebración que refleja la riqueza y la alegría del país.