El pasado sábado, 22 de abril, se realizó en Medellín el concierto ‘Los Favoritos’ en el cual participarían los cantantes Lenny Tavárez, Justin Quiles, De la Guetto y, cómo artista principal, Arcángel. La logística del evento ha sido fuertemente criticada en redes sociales e incluso el mismo Arcángel se enfureció a mitad del concierto.
Austin Agustín Santos, más conocido cómo Arcángel, era uno de los artistas más esperados en el Atanasio Girardot de Medellín el pasado sábado. Sin embargo, a sus seguidores les tocó esperar casi hasta las 4 de la madrugada para poder ver a su cantante favorito.
En redes sociales llueven comentarios acerca de la mala organización que tuvo el concierto. Los usuarios aseguran que los espacios entre músicos eran demasiado largos, algunos hasta afirman que el concierto parecía más del ‘Dj Carlos’ que del mismo Arcángel, debido a que en una parte del concierto se hizo un show de pirotecnia con dicho Dj y este, según los asistentes, habría durado más que la presentación de Santos.
Asimismo, en las redes sociales circulan videos del momento en el que Arcángel detuvo su show porque, según él, debía desahogarse, el cantante estadounidense con ascendencia dominicana aseguró que la producción del concierto habría manipulado el evento para que su presentación fuese la última.
“Esto es una falta de respeto, de verdad que sí, por ustedes también, que pagaron su plata para venir acá y esperaron a uno hasta esta hora. Pero no fue porque yo quiero cantar tarde; es porque esta gente manipulan la vuelta para que ustedes lo vean a uno tarde”, además el cantante manifestó que habría llegado al estadio Atanasio Girardot desde las 7 de la noche y su presentación se hizo a las 3:45 de la madrugada.
También, Arcángel afirmó, después de algunas canciones, que no iba a parar el show, comentó que le habrían pedido que acabara su presentación tras 10 minutos y el artista se enfureció; criticó que cada vez que viene a Colombia le pasa algo así “siempre pasa lo mismo cuando yo vengo aquí a cantar. Lo quieren dejar a uno de último, para el final (...) siempre me dicen que yo tengo que cortar el show”.
Adicionalmente, se conoció un video en el que encendieron la luz del estadio en la mitad de la presentación, según los usuarios en redes sociales, con la intensión de cortar el show de luces y que parara de cantar; sin embargo, el artista dijo: “si yo quiero, el show se acaba mañana a la una de la tarde (...) todavía no vamos ni por la mitad del show, yo hago mi trabajo con pasión, porque yo amo esta tierra”.
El concierto terminó a eso de 4 de la madrugada y a las críticas hechas por el artista, en medio del concierto; se le sumaron los comentarios que abundan en las redes sociales acerca del concierto.
Entre las publicaciones, las personas critican a Elite Group, quienes eran los organizadores del evento. Los usuarios no han parado de comentarles en las publicaciones de su página de Instagram, la usuaria @marienvp comenta: “cambios de escenarios de una hora, montando a un Dj a la 1 am que ni siquiera estaba en programación y era totalmente innecesario. Para querer dejar al artista principal solo media hora de canto. ¡Qué decepción! Ahora síganle pagando a influencers a ver si se recuperan de esta mala fama que se ganaron”.
En Twitter las personas aseguran que se sintieron estafadas en el concierto y que el aprendizaje, según ellos, es no volver a conciertos organizados por ese grupo.