El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, renunció esta mañana a su cargo ante el Presidente Juan Manuel Santos después de casi tres años de gestión.
“Hoy le presenté mi renuncia al Presidente Santos, después de haber ejercido como Ministro TIC desde el año 2015. Me voy con la satisfacción del deber cumplido y de haber aportado al bienestar de cada uno de los colombianos “, señaló Luna en un comunicado.
Luna fue nombrado por el Presidente Santos después de que Diego Molano Vega renunciara, tras casi cinco años en el cargo, argumentando que se dedicaría a su familia, la vida académica y la consultoría. Molano tuvo el reto de liderar la transformación digital en Colombia.
Por su parte, Luna tuvo entre sus tareas continuar la ejecución del plan Vive Digital, que él llamaba “la joya de la corona” de su ministerio. Además, en sus discursos reiteró la necesidad de enamorar a los jóvenes del país de las carreras que le aportaran al sector TIC, su meta en 2015 era que a este año “75 mil nuevos colombianos quieran estudiar ingenierías, técnicas y tecnológicas afines”.
Según MinTIC en un comunicado, “Luna logró importantes resultados durante su administración, como la puesta en marcha de más de mil zonas wifi Gratis para la gente, la instalación de 7.8000 Puntos y Kioskos Vive Digital en las regiones urbanas y rurales del país, y la conexión con fibra óptica de 1.075 municipios.
Así mismo, se conectaron 26 zonas con internet a través de la Red de Alta Velocidad y se pasó de 2,8 conexiones de banda ancha en 2010 a 30 millones en 2017, entre otros”.
Según declaró Luna. Colombia se conectó, su población se apropió de la tecnología y entrega una cartera que se encargará de llevar el país hacia una economía digital, “esto gracias al gran trabajo del equipo del Ministerio, que lo hizo posible”, indicó.
El Presidente Santos agradeció al exministro por la gestión realizada y le deseo éxitos en sus nuevos retos profesionales. Al frente de la cartera quedará el viceministro Juan Sebastián Rozo.