La aplicación de mensajería instantánea Messenger presentó recientemente a través de su blog corporativo la opción para que las llamadas de voz y video sean encriptadas de extremo a extremo.
“Esto significa que nadie más, incluyendo Facebook, puede ver o escuchar lo que se envía o se dice. Ten en cuenta que puedes reportarnos un chat con encriptación de extremo a extremo en caso de que algo vaya mal”, dijo Ruth Kricheli, director de Control de Producto de Messenger.
Desde 2016 Messenger ofrecía la opción de proteger únicamente los chats de texto uno a uno con encriptado de extremo a extremo. “En este último año hemos visto un aumento en el uso de llamadas de audio y video con más de 150 millones de llamadas al día en Messenger. Ahora presentamos las llamadas con esta modalidad de chat para que puedas proteger tus llamadas de audio y video con la misma tecnología, si así lo eliges”.
Actualmente el encriptado de extremo a extremo es utilizado en otras aplicaciones como WhatsApp para mantener las conversaciones personales seguras de hackers y criminales. Esta función se está convirtiendo en el estándar de la industria y hace las veces de “un candado y una llave”, en el que solo el usuario y las personas en el chat o en la llamada tienen acceso a la conversación.
Otras actualizaciones que llegarán
Kricheli señaló en el comunicado actualizaron la función de mensajes que desaparecen dentro de los chats encriptados. “Las personas no siempre quieren o necesitan que los mensajes permanezcan en una conversación y los controles del temporizador permiten decidir cuándo caducan los mensajes en un chat”.
Es decir, con la actualización de esta herramienta los usuarios tendrán más opciones para que en un chat elijan cuándo quieren que desaparezcan sus mensajes, desde cinco segundos hasta 24 horas.