Con una ambiciosa inversión de 10 millones de dólares por capítulo, el pasado domingo 15 de enero, se emitió el primer episodio de la serie The Last Of Us, basada en el videojuego -del mismo nombre-, en la que podemos ver el drama de Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey), quienes intentan sobrevivir en un mundo postapocalíptico que ha sido azotado por una cepa del hongo cordyceps, que al infectar a los humanos los convierte en criaturas caníbales, y que se transmite por la sangre.
En el papel, la trama del juego y de la serie, se podría interpretar como una versión de Resident Evil o The Walking Dead, pero con un personaje adulto que busca sobrevivir física y mentalmente luego de ver a su hija morir a causa de la histeria colectiva que dejó la pandemia del hongo. Sin embargo, esta historia deja ver, a través de las escenas de acción desenfrenada (necesarias en un videojuego), la forma en la que una sociedad maneja las crisis, dándole la oportunidad de sobrevivir solamente a las autoridades oficiales y a los grupos de rebeldes que se enfrentan a ellas, y dejando a su suerte a los que antes de la de la infección colectiva ya vivían como marginados.
Esta visión de la historia, que se centra en las emociones por encima de la violencia resultante del instinto de supervivencia, logra mostrar a los espectadores/jugadores escenas con una carga emocional importante, que hacen que los actores y el equipo de la serie en general tengan el reto de transmitir a las personas la angustia y adrenalina que ya experimentaron los jugadores que rescataron el videojuego.
Así que, entendiendo el reto y el poder emocional que puede tener la serie, vamos con un pequeño listado de las escenas que darán de qué hablar de esta serie y que tiene a los gamers y el público en general a la expectativa.
¡ALERTA DE SPOILERS EN LOS SIGUIENTES PÁRRAFOS!
En el juego, esta escena (la muerte de Sarah) da inicio al drama que se va a experimentar pulsando los botones del Dualshock de Playstation. En la serie nos muestra, de manera tajante, la situación más difícil que debe sobrellevar Joel antes de emprender su viaje del héroe.
La batalla de las alcantarillas
Cerca de la mitad del juego, los jugadores se deben enfrentar a una batalla en medio de alcantarillas (una de las más retadoras) y en la que se nos presentan a los enemigos infectados más difíciles de toda la historia, los gordinflones.
Seguramente, los espectadores disfrutarán mucho más esta escena de lo que lo hicieron los jugadores, ya que se espera una batalla en la que el talento del CGI y el presupuesto de FX del proyecto audiovisual tienen que salir a flote.
La jirafa en medio del campus universitario
Casi llegando al final de la historia, los espectadores, así como los jugadores encontrarán una de las escenas más conmovedoras. En esta, es protagonista una jirafa abandonada en medio del campus de una universidad que se entiende como un oasis para Ellie y Joel, que previamente tienen que superar todo tipo de pruebas para llegar hasta ese momento de paz.