La plataforma X, bajo la dirección de Elon Musk, ha anunciado planes para recopilar datos biométricos de sus usuarios, así como su historial laboral y educativo. Según la nueva política, los usuarios premium tienen la opción de proporcionar su documento de identidad y una foto.
Si bien esto podría aumentar la seguridad y reducir la posibilidad de perfiles falsos o fraudulentos, también plantea preocupaciones legítimas sobre la privacidad y la seguridad de estos datos biométricos. De acuerdo con X Corp, esta política se hace por motivos de seguridad.
“Según su consentimiento, podemos recopilar y utilizar su información biométrica con fines de seguridad e identificación”, se lee en la política actualizada. La recopilación y autorización de datos biométricos comprende información relacionada con las huellas dactilares, escaneos oculares y rostros de los usuarios.
La política actualizada de X también incluye la recopilación de historiales laborales y educativos de los usuarios. Sin embargo, se afirma que esto se hace con fines de seguridad “esto ayudará a X a combatir los intentos de suplantación de identidad y hacer que la plataforma sea más segura” dijo X en un comunicado.
Lea también: X (antes Twitter) eliminará la opción de bloquear otras cuentas, ¿por qué?
La política indica que recopilarán información personal para mejorar recomendaciones y mostrar publicidad acorde a sus preferencias. “Podemos recopilar y utilizar su información personal (como su historial laboral, historial educativo, preferencias laborales, habilidades y capacidades, actividad y participación en la búsqueda de empleo, etc.) para recomendarle trabajos potenciales, compartirlos con empleadores potenciales cuando necesite solicitar un trabajo, para permitir a los empleadores encontrar candidatos potenciales y mostrarle publicidad más relevante”, dice la política actualizada.
Musk ha anunciado su intención de transformar Twitter (X) en lo que él llama una “super app”. Musk busca dar un paso más allá al convertir Twitter en una aplicación multifuncional como la app WeChat de China.