La app de Google para iOS se ha actualizado para incorporar el chatbot de IA Gemini, dos semanas después de que la aplicación dedicada para Android se habilitara para los usuarios españoles.
Gemini es el nombre que recibe el chatbot de inteligencia artificial generativa de Google, con el que los usuarios pueden realizar búsquedas en un formato conversacional, además de acceder a un asistente avanzado con capacidad multimodal.
Por otro lado, Google también anunció el lanzamiento de un nuevo paquete de actualizaciones para sus dispositivos, entre las que destaca la implementación de su modelo de Inteligencia Artificial (IA) Gemini Nano para los smartphones Pixel 8 y 8a.
Le puede interesar: La herramienta de IA para impulsar restaurantes en Medellín, ¿cómo funciona?
El gigante tecnológico ha explicado que esta característica y otras tantas novedades para el resto de sus dispositivos ya han comenzado a implementarse, un despliegue que se completará en unas pocas semanas.
En este sentido, una de las novedades tiene que ver con Gemini Nano, la versión más pequeña de los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM, por sus siglas en inglés) de Google, que está optimizada para ejecutar la IA generativa directamente en el dispositivo, como ya hace en Pixel 8 Pro y la serie Galaxy S24 de Samsung.
Entérese: ¿Están Meta, Google y OpenAI entrenando a la Inteligencia Artificial de manera ilegal?
Así, tal y como ya adelantó en marzo de este año, Google ha agregado el modelo de IA Gemini Nano para los dispositivos Pixel 8 y Pixel 8a, con lo que ya está disponible para los desarrolladores en la versión estándar de esta familia de ‘smartphones’.
Continuando con las novedades para los ‘smartphones’ Pixel, todos los modelos de la serie Pixel 8 podrán enviar contenidos a otras pantallas más grandes, como es el caso de monitores de ordenador, a través de la conexión USB-C.
Lea aquí: Pixel Fold: así es el primer celular plegable de Google
Además, Google ha compartido mejoras a la hora de llevar a cabo fotografías, ya que la cámara de los Pixel podrá identificar automáticamente las imágenes “más fotogénicas” en HDR+, con solo pulsar el botón de esta opción en la cámara.
Igualmente, la cámara de los ‘smartphones’ Pixel también permitirá elegir manualmente el objetivo que se desea utilizar para hacer fotografías.
De esta forma, Google pretende permitir a los usuarios tener más control sobre la cámara y facilitar la captura de imágenes según las necesidades del momento.
Lea también: Estos servicios de Google estrenan importantes novedades basadas en IA
Por otra parte, los usuarios también podrán obtener más información de números de teléfono desconocidos, para aquellas ocasiones en las que no se reconoce el teléfono de la llamada recibida y se desea comprobar si se trata de un número que ha llamado más veces o realizar una búsqueda inversa en el registro de llamadas.