Samsung presentará a principios del próximo año un nuevo smartphone que traerá innovaciones potenciadas por la Inteligencia Artificial (IA) con las que espera transformar el día a día de los usuarios, como con la traducción de llamadas en tiempo real.
Galaxy AI es la experiencia móvil de IA que Samsung ha desarrollado para “cambiar el mundo y la vida del usuario para mejor”, rompiendo las barreras de la comunicación, simplificando la productividad y potenciando la creatividad.
Esta experiencia combina el procesamiento en el propio dispositivo y en la nube de la IA, manteniendo la seguridad y la privacidad que, como destaca la compañía, caracterizan a los equipos Galaxy.
Le puede interesar: Meta prohibirá el uso de IA generativa en anuncios publicitarios y políticos
Aunque no llegará hasta principios de 2024, la compañía ha anticipado en su blog una de las funciones que ofrecerá: la traducción de llamadas en tiempo real. Galaxy AI ofrecerá a los usuarios de su smartphone un traductor personal integrado de forma nativa en la función de llamada.
“Las traducciones de audio y texto aparecerán en tiempo real mientras hablas, lo que hará que llamar a alguien que habla otro idioma sea tan simple como activar los subtítulos cuando ves un programa”, explican desde Samsung.