La demanda de servicios de video en tiempo real ha crecido de manera acelerada en el último mes, debido a la crisis de coronavirus y la necesidad del teletrabajo y la realización de reuniones a la distancia.
Facebook decidió entrar con su plataforma Messenger Rooms (Salas de Messenger) en la oferta de estos servicios, en los que Zoom y Microsoft Teams han tenido bastante protagonismo.
A través de esta nueva herramienta se puede crear una sala directamente desde Messenger o Facebook, e invitar a cualquier persona a unirse a la videollamada, “incluso si no tiene una cuenta de Facebook. Próximamente, las salas podrán tener hasta 50 personas, sin límite de tiempo”, se lee en el comunicado difundido por Facebook.
Lea también: Si me reúno en Zoom, ¿arriesgo mi seguridad?
“Se pueden organizar celebraciones, un club de lectura o simplemente pasar un rato ameno con amigos. No necesitas hablarle a alguien y esperar que sea un buen momento o revisar primero el calendario de todos. Puedes iniciar y compartir salas en Facebook desde el News Feed, Grupos y Eventos, para que sea más fácil que la gente ingrese. Pronto, también agregaremos formas de crear salas desde Instagram Direct, WhatsApp y Portal (no disponible en América Latina)”, resalta la comunicación.
Messenger Rooms (Salas de Messenger) se lanzará en algunos países como Colombia esta semana y se extenderá al resto del mundo en las próximas semanas.
“Cuando creas una sala puedes elegir quiénes pueden descubrirla y unirse a ella. De igual forma puedes eliminar a personas de la llamada y cerrar la sala para que no entre nadie más. Lee más sobre los controles de este nuevo producto cómo fue construido, teniendo en mente la privacidad y seguridad”, comentan desde la multinacional.
Le puede interesar: Me importa, la nueva reacción de Facebook
Entre WhatsApp y Messenger suman más de 700 millones de cuentas que participan en llamadas todos los días. En varios países, las videollamadas en Messenger y WhatsApp se duplicaron, y las vistas de los videos de Facebook Live e Instagram Live aumentaron significativamente en marzo.