Con la participación de expertos en tecnología, líderes globales y representantes de 27 países, así como la Unión Europea, en la Cumbre de Seguridad de la Inteligencia Artificial (IA) en el Reino Unido se firmó el primer acuerdo mundial sobre la IA.
En este evento, que se llevó a cabo en Bletchley Park durante el miércoles y jueves, Elon Musk emitió una advertencia contundente sobre los riesgos asociados con la IA.
Musk, propietario de X y cofundador de OpenAI, expresó este miércoles su preocupación al afirmar que la IA es “una de las mayores amenazas para la humanidad”.
El empresario también expresó su deseo de establecer una entidad que permita la supervisión de las principales empresas de IA. Según Musk, el objetivo es garantizar que exista una entidad que pueda observar y detectar preocupaciones relacionadas con la IA.
Le puede interesar: Apple presentó sus novedades y “el mejor portátil profesional del mundo se supera”
“Lo que realmente pretendemos es establecer un marco de conocimiento para que haya al menos un árbitro independiente que pueda observar lo que hacen las principales empresas de inteligencia artificial y, al menos, dar la voz de alarma en caso de preocupación”, indicó Musk.
“No sé cuáles son necesariamente las reglas justas, pero antes de supervisar hay que empezar por comprender”, dijo el multimillonario. “Creo que hay mucha preocupación entre la gente del campo de la IA por la posibilidad de que el gobierno se precipite con las normas antes de saber qué hacer”, subrayó Musk. “Creo que es poco probable que eso ocurra”.