Este miércoles la marca china Honor anunció que ya está disponible en el país su nuevo miembro de la serie X. Se trata del Honor X9 que se destaca por su diseño delgado y compacto: cuenta con biseles estrechos (de 1.05 mm), tanto en el marco izquierdo como en el derecho.
Su pantalla es curva, de 6.8 pulgadas y una alta definición de 2388 x 1080 píxeles. Por el lado de la tasa de muestreo táctil, que es la sensación de respuesta instantánea (por ejemplo, escribir rápido o jugar) es de 180Hz.
Este equipo está impulsado por el procesador Snapdragon 680 de Qualcomm que ofrece un rendimiento superior y mantiene la batería con la mayor carga posible. En cuanto a capacidad de almacenamiento, está equipado con 8GB de RAM con capacidad de aumentar a 10GB y 128GB de ROM.
A propósito, ese aumento en la capacidad se da por medio de la tecnología Honor RAM Turbo (8GB+2GB) que fue desarrollada por el mismo fabricante y permite abrir simultáneamente más aplicaciones sin comprometer el rendimiento.
Otra función interesante de este smartphone es que tiene instalado un sensor de huellas dactilares lateral, que ofrece una experiencia de desbloqueo cómoda. Es decir, los usuarios pueden desbloquear este celular en menos de un segundo.
Sobre el sistema de cámaras, tiene una principal de 64MP y con inteligencia artificial perfecta para capturar fotos con claridad en las noches; un lente gran angular de 8MP (tomar fotos más amplias, permite incluir más elementos en la escena), la Bokeh de 2MP (retratos) y la macro de 2MP diseñada para capturar pequeños detalles y dar vida a los objetos pequeños con un enfoque nítido.
Una de las características de los celulares que más interesa a los usuarios es la batería. En el caso del Honor X9, la compañía promete que el 48% de energía en la batería iniciando desde cero se puede lograr en 15 minutos y un 80% en 30 minutos.
Este celular está disponible en tres colores: Negro Medianoche, Polar y Azul Interestelar. El precio en Colombia es de $1.799.900.