Bard, la IA de Google, se integró a Gmail, Docs y Maps: así le puede sacar provecho
La compañía también mejoró la función ‘Buscar en Google’ que ayuda a verificar las respuestas que ofrece Bard. Conozca todas las novedades presentadas.
Google Bard anunció actualización que se integra con Gmail, Drive y Maps. FOTO Cortesía
Desde este martes entró en funcionamiento Bard Extensions, una opción que permite usar este chatbot en Gmail, Docs, Drive, Maps, YouTube o los buscadores de vuelos y hoteles. ¿Para qué sirve? Para encontrar la información incluso cuando se encuentra en múltiples aplicaciones y servicios. Es decir, encuentra, resume y responde preguntas de una manera más personalizada.
A través de un comunicado, Google explicó que “la verdadera magia de Bard Extensions se manifiesta en la capacidad de mezclarlas de una manera intuitiva y natural, de la misma manera que hablarías con un amigo. Vivimos nuestras vidas a través de aplicaciones y pestañas, pero ahora Bard tiene un montón de ayudantes que pueden traer de vuelta solo la información que necesitas de ellas”.
Un ejemplo: en lugar de pasar horas buscando vuelos y planes para el 14 de febrero, puedes pedirle a Bard que busque vuelos en el Día de San Valentín, lugares para comprar flores cerca del aeropuerto e incluso que le escriba un poema, todo en una sola conversación.
Otra de las novedades presentadas es que para las respuestas en inglés, los usuarios pueden usar el mejorado botón “Google it” de Bard para verificar más fácilmente las respuestas.
Al hacer clic en el icono de la “G”, Bard leerá la respuesta y evaluará si hay contenido en la web para corroborarla. Cuando es posible evaluar una afirmación, se puede hacer clic en las frases resaltadas y saber más sobre la información que la apoya o la contradice encontrada mediante la Búsqueda.
Y eso no es todo. Ahora cuando alguien comparte un chat de Bard con otra persona a través de un enlace público, se puede continuar la conversación y hacer preguntas adicionales a Bard sobre ese tema o usarlo como punto de partida para generar nuevas ideas.
Además de todo esto, ya es posible subir imágenes con Google Lens, obtener imágenes de la Búsqueda de Google en las respuestas y modificar las respuestas de Bard para que sean más simples, más extensas o más cortas, más profesionales o más informales en los más de 40 idiomas incluidos.